DESPENSA DE NOTICIAS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
El destacado restaurante bogotano se presenta en Herbario con un exquisito menú de siete tiempos

Por Juan Sebastián Mora Eusse
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

“Salvo Patria nació de la idea de crear un café restaurante con una identidad de barrio, en donde el ingrediente es protagonista y a través de él manifestamos la forma en que vemos la comida y la gastronomía: cafés de origen, pesca responsable (de anzuelo), vegetales orgánicos y de huerta, pollos de corral, quesos artesanales, carnes maduradas en casa. Reinterpretamos el producto local a través de una carta base y todos los días construimos especiales ligados a lo que nos ofrecen el mercado y nuestra huerta”.
Así resume su esencia Salvo Patria, que también impulsa la interacción social a partir de la gastronomía, por medio de mesas libres que facilitan el compartir entre desconocidos en torno la comida.

Los propietarios de Salvo Patria, el chef Alejandro Gutiérrez y Juan Manuel Ortiz, jefe de servicio y director del programa de café y bar, prepararán un menú de siete tiempos (especialmente diseñado para esta ocasión) en el restaurante Herbario, el sábado 22 de octubre a la 1 pm. Este evento se realiza como parte de De Ida y Vuelta, programa organizado por Herbario y apoyada por Vivir en El Poblado, que consiste en tardes gastronómicas con chefs de restaurantes de otras ciudades.


Ceviche de berrugate, agua de tomate, rábanos y chiles encurtidos. Fotos cortesía de platos del restaurante, no incluidos en el menú de De Ida y Vuelta


Este evento, concebido para 70 invitados y que contará con el grupo de son criollo Mauro Arredondo Trío, tiene un valor por comensal de 110.000 por persona. La reserva puede realizarse en el 311 2537 y el 312 833 0240, o través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Menú de De Ida y Vuelta
1. Crema de habas, envuelto de maíz, cubios encurtidos, carbón de amero y cebolla.
2. Cebada perlada, hierbas de azotea, vegetales rostizados y fariña.
3. Calamar porta apanado con mango biche, aceites de chiles y aromáticas.
4. Tortellini de consomé de cerdo, cuajada de hoja, mantequilla ahumada, maní morado.
5. Pesca de temporada, en caldo de tapao del Pacífico, quinua crocante y papas nativas.
6. Cerdo crocante, puré de mute, cebollas en vinagre de café y tomates al humo de helecho.
7. Guayaba rellena, mousse de beleño, tierra de cacao y café, corteza de chocolate.

Vinos
Muga (España), Viña Morandé (Chile) y La Consulta (Argentina).


Raviolón de sobrebarriga y yema de huevo, puerros, tomates cherry y flores de romero. Foto cortesía


Publicidad
 
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.