DESPENSA DE NOTICIAS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Es Roll Up, y en el apellido queda revelada su oferta: sushiburrito ¿Sushi de sushi y burrito de burrito? Tal cual, comida fusión de Japón y México que cuatro socios provenientes de diversas profesiones le ponen en su mesa.
Roll UpSebastián Múnera, Lina San Juan y María Adelaida Toro

Por Juan Felipe Quintero
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Mi elección, para comenzar a darles nombres propios a platos y recetas, fue el Sea roll: alga, arroz, mix de mariscos salteados al wok, lechuga, zanahoria, aguacate, tomate y plátano maduro. Por la lista de ingredientes, un rollo de sushi; por el tamaño y la presentación, un burrito. Como guarnición presentan, en combo, papas al estilo paquete, pero hechas en casa y con valor agregado: verdes por efecto de la espinaca, rojas por la remolacha y amarillas por el achiote.

Roll UpSea roll, armado con mix de mariscos salteados al wok

Maria Adelaida Toro, una de las socias y publicista, redondea la definición: “En las algas, el arroz y el pescado expresamos la cocina japonesa; de México tomamos los tamaños, la facilidad al comer, las salsas y los vegetales”.

Facilidad al comer porque se trata de platos para disfrutar a mano, nada de cubiertos, tampoco de palitos. “El concepto integra preparaciones ricas, fáciles, saludables y rápidas”, agrega Lina San Juan, otra socia, desde la cocina.

La idea la encontraron en Facebook, recuerda Sebastián Múnera, ingeniero administrativo, en un post que tenía más apariencia de virus. Pero la vocación de abrir negocios lo condujo a descubrir una tendencia que se abrió paso en California y en Chicago, con gran aceptación, con filas de clientes. La calculó como posibilidad para Medellín y al instante Esteban Gaviria le cogió cuerda: comida rápida, pero no chatarra.

Roll UpCeviche peruano con base de tilapia. Fotos Sébastien Herbiet

Conocí también el Roll Up, una preparación de alga, arroz, salmón confitado, lechuga, pimentón asado, zanahoria, cebolla glaseada y mix de frutos secos y ante la mirada intrigada de Lina San Juan respondí con satisfacción: un sushiburrito fresco, con notas dulces, algo crocante, divertido y, como lo prometen, apenas para quienes creemos que la porción de sushi siempre debe ser mayor. Hay 13 opciones para elegir.

Están desde hace dos meses en la calle 10 # 33 – 21, diagonal al Hotel Diez, de lunes a jueves de 12 m a 9:30 pm y los viernes y los sábados hasta las 10:20 pm.

Publicidad
 
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.