DESPENSA DE NOTICIAS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Cinco momentos, cinco experiencias para el paladar
Por Juan Sebastián Mora

Cocina peruana auténtica es la propuesta de Kuélap y Lupita, restaurantes invitados a la Noche Gastronomía Peruana, evento del que son anfitriones Vivir en El Poblado y el restaurante San Carbón, con el apoyo de Dislicores.

NOCHE DE GASTRONOMÍA PERUANA Richard Ruiz y Jorge Picón

El empresario peruano Richard Ruiz, chef y copropietario de Kuélap y Lupita, estará conversando con el sommelier Luis Fernando Valencia y con el columnista de La Buena Mesa de Vivir en El Poblado, Juan Felipe Quintero, sobre la gastronomía del país de los Incas, y las historias que se esconden detrás de sus platos más populares.

Junto al equipo de San Carbón, Richard ha diseñado un menú de cinco momentos, compuesto por platos de Kuélap y Lupita, en maridaje con vinos de Dislicores.

Para participar por un pase doble para esta cena, que se llevará a cabo el martes 26 de julio a las 7 pm en San Carbón, solo debe suscribirse gratuitamente a la versión impresa de Vivir en El Poblado (debido a que la distribución de nuestro periódico se efectúa en la Comuna 14, esta invitación aplica solo para residentes de El Poblado) en el teléfono 268 2758 o en el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. enviándonos su nombre, cédula, número de celular y los datos básicos de su residencia. De esta manera, el periódico le llegará semanalmente de manera personalizada a su hogar.


El menú
El plato de apertura de la cena “es un seviche mixto, que incluye pescado, calamar, camarón y calamar morado”, afirma Richard Ruiz. Este se servirá junto a un Sauvignon Blanc de Cousiño Macul, “un vino blanco chileno, joven, fácil de beber y de buena acidez”, precisa el sommelier Luis Fernando Valencia.

NOCHE DE GASTRONOMÍA PERUANA Seviche mixto.

El segundo momento es la causa limeña, “una entrada hecha a base de papa criolla; también lleva ají amarillo, aguacate y pollo en una salsa de mayonesa para darle más sabor”, explica Jorge Picón, copropietario de Kuélap y Lupita. El vino acompañante es un rosado de Finca Las Moras, Syrah, del Valle del San Juan, que también es ideal para maridar con arroces y frutos del mar.

NOCHE DE GASTRONOMÍA PERUANA Causa limeña

El tercer momento es un plato de la tradición chifa, término utilizado para describir la cocina traída por los inmigrantes chinos al Perú –desde finales del siglo 19–, adaptada a los ingredientes y sabores locales. Se trata del arroz chaufa de cerdo, res y pollo, el cual será maridado con un Enate rosado Cabernet Sauvignon, un vino Reserva, fermentado en barrica, con mucha estructura.

NOCHE DE GASTRONOMÍA PERUANA Arroz chaufa

La cuarta experiencia de la noche, la integran un cremoso arroz arrisotado a la huancaína (famosa salsa originada en Huancayo, aunque algunos estudiosos sostienen que la receta fue perfeccionada en Lima) con lomo saltado y un Dadá, vino tinto de Finca Las Moras, que contiene un mezcla de Malbec y Bonarda.

NOCHE DE GASTRONOMÍA PERUANA Arrisotado a la huancaína con lomo saltado

Para el cierre, se ofrecerá un postre clásico de la gastronomía peruana, el suspiro limeño. Para potenciar el dulce sabor de este apetecido manjar, el sommelier ha elegido un Sauternes de Calvet, un vino francés muy especial, con un contenido de alcohol importante y una deliciosa acidez.


Publicidad
 
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.