DESPENSA DE NOTICIAS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Del 1 al 30 de septiembre se realizará su sexta versión en 75 restaurantes con menús de 39 mil pesos y de 65 mil pesos
Fotos cortesía Medellín Gourmet

Por Juan Sebastián Mora Eusse
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Aportar a la consolidación de nuestra ciudad como destino gastronómico es la apuesta de Medellín Gourmet, temporada en la que participan 75 restaurantes de primer nivel, ofreciendo menús especiales a precios más asequibles de los habituales.

Inspirado en Miami Spice, iniciativa que nació hace quince años para promover la oferta culinaria de esa ciudad, Medellín Gourmet es una experiencia que se disfruta al interior de cada restaurante y no en un único recinto.

En esta sexta versión, los restaurantes han sido divididos por especialidades y por el costo de sus menús. “Entre los 75 participantes, existen restaurantes que ofrecen menús de 65 mil pesos y otros de 39 mil pesos. En ambos casos, el comensal tiene la posibilidad de elegir entre tres entradas, tres fuertes y tres postres (incluye además copa de vino). 28 de estos sitios cuentan con postres elaborados con Chocolate Cordillera de la Compañía Nacional de Chocolates; y 38 de ellos brindan como valor agregado un Café Matiz de Colcafé”, explica Jorge Gómez, gerente de Medellín Gourmet.



Los menús de esta temporada, que comienza el 1 de septiembre y se extiende hasta el final del mes, incluyen el impuesto al consumo con el propósito de lograr que “cada restaurante le otorgue al comensal alrededor de un 25 al 30 por ciento de descuento”, precisa Jorge Gómez , quien también señala que Medellín Gourmet ha sido promovida en otras ciudades del país por medio del Medellín Convention Bureau.



En la edición de abril (este proyecto se celebra dos veces al año), Medellín Gourmet cumplió con la meta de vender 15 mil menús. Para esta ocasión, el objetivo ha subido a entre 18 mil y 20 mil menús.

En su sitio www.medellingourmet.com puede consultar los menús de los resturantes participantes, conocer su ubicación y especialidades. Además está disponible como descarga gratuita la revista oficial de la temporada.



Menús por explorar
Estos son los 75 restaurantes que hacen parte de Medellín Gourmet, clasificados en especialidades:
• Cocina de autor
Carmen, Brulée, Barcal, Aurelia, Spezia, Etéreo, La Cava del Inter, El Village, Portón, Vitruvius, Bonuar, Kmzero y Herbario.
• Cocina Italiana
Tal Cual, Orvietto, Romero, La Rotonda, Dante, Podestá, Liguria, Tagliata, Olivia, Viva Italia!, Ammazza y Corrientes.
• Francesa
Café Le Gris y Ganso & Castor.
• Oriental
Kabuki, Delirio Exquisito, Entre Maderos, Tal Cual, Sushi Light y Paralelo Diecisiete.
• Cocina de mar
Frutos del Mar y Montmar.
• Cocina española
El Payés y Vais.
• Americana
La Abarrotería, La Pampa Burger & Ribs, Humo, Barbacoa Burger & Beer, Federal Ribs, Black Pepper y Sport Wings.
• Tradicional
La Tienda del Vino, Fogón de Piedra, Chuscalito y Madeiras.
• Saludable
Shanti, Appétit y Fresh & Easy.
• Cocina peruana
Kabuki, La Causa, Entre Maderos, Tal Cual, Piqueo, Puerto Inka, Panka, Kuélap, Puro Perú y Plaza Gallia.
• Cocina mexicana
Delirio Exquisito, Chilaquiles, Tacuate y El D.F.
• Parrilla
Entre Maderos, Marmoleo, Aurelia, La Pampa, La Tienda del Vino, Sata, El Puerto, Tagliata, El Correo, Bariloche, Black Pepper, San Carbón, Al Patio, Angus Brangus, Son & Melona, Más Finca, Cambalache, Bárbaro y Corrientes.

Publicidad
 
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.