DESPENSA DE NOTICIAS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Del 17 al 20 de noviembre, se llevará a cabo la séptima edición, organizada por el Tour Gastronómico, Santiago Puerta Logística y Mercadeo y Plaza Mayor



Por Juan Sebastián Mora Eusse
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Con Perú como país invitado y una multiplicidad de novedades y de espacios atractivos, regresa Maridaje, la feria que, en palabras del gerente de Plaza Mayor, Juan David Pérez, “es una tradición, un encuentro de familia y de amigos alrededor del buen comer y el buen beber”.

En los pabellones de ese recinto de ciudad, tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre esta séptima edición, en la que los organizadores han concentrado sus esfuerzos en brindar una experiencia cada vez más única y confortable para los visitantes.
Por primera vez en la feria se podrá reservar una mesa (por medio día o un día completo). Debe hacerse a través de Ticket Express e incluye además de la mesa para el día seleccionado, entrada por un día para seis personas y seis copas de cristal.
El ingreso a Maridaje tiene un costo de $26.000 para el público general. El pasaporte para ingresar los cuatro días de feria tiene un valor de $50.000 y los niños menores de 12 años no pagan.

Pabellones de experiencias
65 restaurantes, además de los food trucks, ubicados en la Zona Dura (al aire libre) de Plaza Mayor, participarán de esta versión de Maridaje, en la que vuelve Todo Vino Éxito, el espacio en el que 30 importadoras y distribuidoras presentarán sus mejores botellas. “Representantes de casas de vinos de Italia, España, Chile y Argentina estarán dictando charlas, catas y degustaciones”, señala Tulio Zuloaga, portavoz y embajador de Maridaje.

El Pabellón Verde estará dedicado a la gastronomía de Perú. Entre las actividades programadas, con el apoyo de Promperú y la embajada de ese país, siete cocineros peruanos que tienen sus locales en Bogotá vendrán a deleitar a los medellinenses y a entregar todo su conocimiento en clases demostrativas. Este será el espacio para degustar de delicias típicas como los piqueos, los ceviches, “los sánguches” y bebidas como el pisco sour y el chilcano.

El Salón del Café es la propuesta perfecta para profundizar en el conocimiento de esta bebida, sus variedades y preparaciones. En este espacio, apoyado por la Cámara de Comercio de Medellín, se podrán catar cafés especiales y de origen de las diversas zonas de Antioquia.

Para los que prefieren la cerveza, Maridaje tendrá Maestros Cerveceros. “Es una iniciativa liderada por Peldar, que busca integrar a los cerveceros artesanales, aquellos que preparan cerveza en su casa, en su garaje o en sus pequeñas industrias. Allí se ofrecerán degustaciones, catas con expertos, entre otras actividades alrededor de la cerveza artesanal”, explica Tulio Zuloaga.


Un tentador mundo de dulce y sal es el Pabellón de la Pastelería, en donde se reunirán productores artesanales y artistas de la chocolatería, la panadería y la pastelería. “El pabellón contará con una agenda académica, con diversos invitados nacionales e internacionales, entre ellos Didier Rosada, entrenador del equipo de panadería de Estados Unidos (con el que fue tres veces campeón en el Mundial de Panadería en Lyon), quien estará en un conversatorio/demostración sobre panificación, el viernes 18 de noviembre a las 6:30 pm”, destaca Andrés Mejía, propietario de Andrés Bakery y uno de los líderes de este Pabellón.

Para encontrar más información sobre Maridaje visite su página oficial www.maridaje.com.co o descarge la aplicación de la feria en Google Play, en la que encontrará la programación, mapa, vinos recomendados y otros datos útiles para gozar al máximo la feria.

Publicidad
 
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.