DESPENSA DE NOTICIAS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Si bien su nombre remite a una isla paradisíaca portuguesa, su concepto apunta al uso de ingredientes locales en recetas tradicionales colombianas, repensadas, pero no irrespetadas; presentadas de un modo innovador, pero sin pecar de pretencioso.
Por Juan Sebastián Mora Eusse

Maicol Ríos

“Se trata de comer lo nuestro de una manera distinta, de utilizar los productos autóctonos que abundan en nuestras plazas de mercado, de apostar por la inmensa riqueza de la cocina de nuestras regiones”, indica el chef de Madeira’s, Maicol Ríos.

Lomo de res

Todo tiene un giro. El pollo campesino es una sintetizada y novedosa forma de comerse un ajiaco; el lomo de res (con huevo pochado, puré de aguacate, salsa criolla procesada y fríjol con plátano maduro) es otro camino para experimentar un típico calentado de carretera. Las cantidades son generosas, como nos gusta a los paisas, sin ser exageradas para así seducir con mayor facilidad los paladares de comensales foráneos.

Pollo campesino. Fotos Juan David Caicedo

El asopado marinero, con fuerte influencia de la cocina del Pacífico colombiano; el tocino barriguero con salsa de tamarindo, servido con bollo limpio; y el salmón asado con ceviche de fríjol blanco y plátano pícaro son otras de las especialidades del restaurante; tan gustosas como las empanadas de mar y tierra (las de mar son negras, pues su masa es teñida con tinta calamar y son rellenas de mariscos, acompañadas de ají de tomate de árbol y ají de coco), la sopa de guineo con albóndigas y el pollo entero al horno con vegetales.

Pollo campesino.

Madeira’s rinde homenaje a los saberes de las abuelas, con “colas de ratón,” postre que consiste en tomate de árbol en almíbar, con cuajada y helado artesanal de cocada elaborado en el restaurante. Del jardín de las delicias, una trilogía de chocolate con crema de menta y albahaca, contenida en una maceta, es un dulce y original antojo.

Madeira’s se encuentra en el primer piso del centro comercial La Strada. Abre de lunes a domingos de 12 m a las 10:30 pm (los domingos cierra a las 4 pm). Informes en el 266 4303.

Publicidad
 
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.