DESPENSA DE NOTICIAS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Como un tributo a la cultura gastronómica del país de sus ancestros, Mauricio Aycardi abrió las puertas de Liguria, un restaurante en el que recopila las recetas de diferentes rincones de Italia, particularmente de Liguria, región de la que proviene el primer miembro de la familia Aycardi.

Por Juan Sebastián Mora

Liguria despensaMauricio Aycardi

Con ingredientes claves como el tomate, ciertos quesos y madurados importados de Italia y otros insumos frescos de primer nivel, Liguria invita a adentrarse en los placeres culinarios de la nación de la buona pasta.

El risotto alla parmigiana, el braseado de res al vino tinto (carne de res cocinada lentamente durante 24 horas con vegetales y pancetta ahumada, servida con polenta grillada) y el filete de pescado a la ligure (pescado blanco bañado en salsa de vino blanco, con aceitunas, tomates cherry confitados y piñones, con pasta al pesto) son algunas de las especialidades que convencen al instante por su equilibrada conjunción de ingredientes y sabores.

Liguria despensa 02Braceado de res al vino tinto. Fotos Sébastien Herbiet

Pizzas al estilo napolitano, elaboradas con dos tipos harinas para darle mayor elasticidad y crocancia a la masa y horneadas en leña a plena vista del comensal, son otra gustosa tentación. Las favoritas de la casa son la de prosciutto de Parma (con mozzarella de búfala, lajas de queso Grana Padano y rúgula fresca), la de los Alpes (con salsiccia italiana artesanal, mozzarella y queso brie) y la de vegetales asados, esta última ideal para vegetarianos.

Las pastas frescas artesanales son un producto estrella de Liguria y una obsesión para Mauricio Aycardi, quien en uno de sus viajes a Italia efectuó un curso intensivo en este campo, en Chiavari, una comuna de Génova. Los tortellini campagnolo, los ravioli de res y cerdo braseados y los spaguettis marechiaro, son las tres opciones de pasta sugeridas.

Liguria-despensaPizza de vegetales asados


El clásico Tiramisú, hecho con mascarpone como la tradición lo manda, y los raviolis fritos y rellenos de Nutella y fresas, servidos con compota de duraznos y frutos secos, son postres ejemplares para un dulce remate.

Liguria está situado en el barrio Provenza en la carrera 36 No.8A-18. Informes y reservas en el 580 7011.
Publicidad
 
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.