DESPENSA DE NOTICIAS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
El folclor de los gauchos y la riqueza cultural de La Pampa argentina están plasmados en las obras de arte que llaman la atención de los comensales, al entrar a la amplia casona de madera, de dos pisos, en la que sobresale una terraza entre los frondosos árboles del barrio Provenza.
Alberto Palópoli y Cristian Krause. Fotos Sébastien Herbiet

Por Juan Sebastián Mora Eusse
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 Es La Pampa, restaurante especializado en parrilla argentina que abrió hace cuatro años su primera sede, en Las Palmas, y que hoy cuenta con cuatro, la más reciente ubicada en la carrera 33 # 8A-11.

Milanesa de cerdo con fettuccine a la napolitana. Fotos Sébastien Herbiet

En su cocina abierta, a plena vista de sus clientes, el equipo dirigido por el chef argentino, de ascendencia griega, Alberto Palópoli, preparan a la parrilla cortes de res nacionales e importados como el vacío, el churrasco, el chateaubriand y el ojo de bife.

La Pampa consta de dos cartas, la tradicional (de parrilla argentina) y la de La Pampa Burger & Ribs, cuyas especialidades son las hamburguesas gourmet –con carne elaborada con cortes premium– y las costillas de cerdo bbq.

Además de los cortes de res mencionados y, de la última novedad de La Pampa, los combinados de pastas artesanales con milanesas (de cerdo, ternera o pollo), baby beef y salmón, recomiendo probar dos platos que, por sus extensos y dispendiosos procesos, no se ofrecen todos los días en el restaurante: el cochinillo y la bondiola de cerdo.

Salmón con pasta corta a la carbonara.

El cochinillo es el plato especial de martes y sábados; se asa a fuego lento a las leñas durante ocho horas y comienza a servirse en la noche. El jueves, es el turno de la tierna bondiola, marinada 24 horas en cerveza negra, luego sellada a la parrilla y horneada. El rey de los postres, de acuerdo con el administrador general, Cristian Krause, es el alfajor de chocolate blanco con helado.

En La Pampa, la música es tan importante como la gastronomía. Jueves, viernes y sábados, en todas sus sedes, tiene una diversa programación musical. En su restaurante de Provenza, los jueves a las 8 pm, realiza las Noches de Tango, shows musicales y de baile efectuados con el distinguido Ballet Nacional El Firulete.

Churrasco.

La Pampa abre de lunes a miércoles de 12 m a 3 pm y de 6 a 10 pm; jueves y viernes funciona de la misma manera y cierra a las 11 pm. Los sábados abre en jornada continua, de 12 m a 11 pm y los domingos su horario es de 12 m a 5 pm. Reservas: 311 5993.

Publicidad
 
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.