DESPENSA DE NOTICIAS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Inmerso en la pantalla, con los ojos estacionados en los simpáticos videos de K-pop –musica bailable surcoreana–, espero en la mesa.

Casa-KoreanaAnna Seo Kim

Por Juan Sebastián Mora Eusse
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

En la cocina, Anna Seo Kim elabora con evidente esmero una serie de platos representativos de su tierra natal.
Hace ocho años, en busca de mejores oportunidades, llegó a Medellín, en compañía de su esposo y de su hijo. En Corea del Sur, durante dos décadas, fue traductora de mandarín, un rol que le permitía visitar buenos restaurantes casi a diario. Alentada en parte por esa fructífera experiencia, Anna abrió, hace dos años en Laureles, el primer y único restaurante coreano de Medellín: Korea House.

Casa-KoreanaBibimbap de res Fotos Sébastien Herbiet

Bibimbap, una colorida composición de repollo morado, carne de res picada finamente, zanahoria, huevo, pepino y zucchini, con arroz en el fondo, fue el primer manjar que probé. La premisa es mezclar (mejor aun, si agrega un poco de salsa picante) y alternar con los banchan, como se denominan a los acompañantes vegetarianos que Korea House sirve con varios de sus platos.

Al bibimbap, le siguió una verdadera prueba para quienes presumen ser maestros el picante, el dalkgalbi, pollo marinado en salsa a base de gochujang (pasta de guindilla), con vegetales. Este es un plato sabroso, pero no apto para todo el mundo y que recomendaría ordenarlo para compartir. Sugiero comerlo con cautela, debido a que la intensidad del picante incrementa con cada bocado.

Casa-KoreanaDalkgalbi Fotos Sébastien Herbiet

Además de los sencillos, pero deliciosos, bibimbap, Korea House ofrece otros muchos platos suaves e idóneos para toda clase de comensales: el mandú, pasta de harina de trigo, rellena con carne, repollo, cebolla y zanahoria, moldeada a manera de empanada e ideal como entrada; el lenguado (pescado muy consumido en Corea del Sur); los kimbap de atún, res y vegetales (rollos similares a los de sushi, pero que se diferencian en el tipo de rellenos y en su preparación); los bulgogi de pollo, res y cerdo (carnes en tiras con vegetales) y el kimchi, que según Anna es la receta más emblemática de su país y un alimento fermentado cuyo ingrediente de partida es la col china. Anna lo utiliza también en sopas, arroces e incluso en una pizza.

Abandonar las predisposiciones y los miedos es nuestra invitación al visitar Korea House, un restaurante para conocer la riqueza de una gastronomía oriental poco difundida en nuestra ciudad.

Korea House está en la avenida Nutibara, en la transversal 39 B # 77-56, cerca de la iglesia de la Consolata. Reservas en el 412 1874.
Publicidad
 
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.