DESPENSA DE NOTICIAS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Por Juan Sebastián Mora Eusse
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Horny
Costillas bbq. Fotos Sébastien Herbiet

“Durante siete días, marinamos en una salmuera, con muchas especias, las lonjas de carne de res. Luego las ahumamos y la marinamos en seco, durante dos días con otras especias. Esto garantiza una intensa suavidad y unos sabores muy marcados en la carne”. De acuerdo con Juan Fernando Tejada, chef y uno de los propietarios de Horny, este es el laborioso proceso que conlleva el pastrami, delicia que los inmigrantes judíos difundieron en Estados Unidos en el siglo 19, y que es la base del sándwich de inmensa popularidad entre los neoyorquinos.

Horny
Pork belly

Recetas genuinas, cocciones lentas e ingredientes importados como los cortes de res, las especias y ciertas salsas claves, son los argumentos que validan la autenticidad de Horny como restaurante de cocina norteamericana. “En nuestra carta recopilamos platos de diferentes zonas de Estados Unidos. Próximamente tendremos, una o dos veces al mes, brunchs al estilo norteamericano, con waffles y pollo frito, steak con huevos, pancakes, entre otras opciones tradicionales en los desayunos/almuerzos de ese país”, sostiene Juan Fernando.

HornyTaco de pescado

Para comenzar, mis recomendados son el pork belly y los tacos de pescado. El primero es un tocino barriguero curado 24 horas en salmuera y cocinado durante dos días, glaseado con una reducción de Bourbon Wild Turkey y brotes de cilantro. El segundo, son tacos con guacamole artesanal y tortillas a la mexicana (nixtamalizadas) y pescado asado, adobado en especias de Luisiana.


Sándwich de pastrami

Entre los sándwiches de Horny, además del de pastrami, destaco el clásico philly cheese (fiel a la receta de Philadelphia, en la que se utiliza una salsa de queso provolone y de parmesano) y el de pulled pork (con cerdo mechado, bbq, huevo frito y cole slaw). Las costillas bbq, las alitas y cortes de generoso tamaño como el rib eye, el New York steak y el ball tip, son otros tentadores fuertes que compiten con la Fat Horny Burger por convertirse en el plato estrella del restaurante. Para un dulce cierre, sugiero un postre francés americanizado: la créme brûlée de mantequilla de maní.

Horny está situado en la carrera 35 # 10B-29. Horario: lunes de 6:30 pm. a 10 pm. Martes a sábado del mediodía a 3 pm y de 6:30 pm a 10 pm (viernes y sábados cierra a la medianoche). Los domingos funciona de 12 m. a 4 pm. Informes en el 589 8898.
Publicidad
 
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.