DESPENSA DE NOTICIAS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Jonathan, Nicolas, Paul, Pépé y Jessica. Son cinco franceses residentes en Medellín que además de la nacionalidad comparten el gusto por las hamburguesas artesanales, aquellas que venden en Monsieur Burger, su negocio a un par de cuadras del Parque El Poblado.

Monsieur-burgerLuis Quintero, Jonathan Sabathé y Felipe Tobón

Por Juan Sebastián Mora Eusse
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

En Monsieur Burger, en cuestión de diez minutos, el cliente tiene una hamburguesa de alta calidad en sus manos. Un tablero sobre la barra frontal, dividido en cuatro etapas, es una guía rápida diseñada para que cada comensal arme su pedido.

La base son tomate, cebolla y lechuga; a partir de allí, se abre un abanico de elecciones.

Monsieur-burger
Hamburguesa con queso gruyere y salsa dijon - Fotos Sébastien Herbiet

Etapa 1: pan rústico o tradicional; carne sencilla de 125 gramos o doble de 250 gramos (es molida de brangus, elaborada el mismo día) o la veggie (preparada con granos y especias).

Etapa 2: el momento de las adicciones: queso gruyere, tocineta, cebolla confitada al vino (un exquisito complemento que es “obligatorio” probar, que armoniza a la perfección con el queso gruyere y la salsa dijon) y queso cheddar.

Etapa 3: las salsas de la casa, el apartado donde la influencia francesa es más marcada: la monsieur (una mayonesa ligeramente dulce, con ajo, miel y paprika), la tartar, la dijon y la de queso azul.

Etapa 4: la componen los acompañamientos, una ensalada fresca y las papas a la francesa, condimentadas con una apetecible mezcla de sal, pimienta, cebolla y sal. En este paso final también se elige la bebida deseada.

Monsieur-burgerHamburguesa con queso cheddar y salsa monsieur - Fotos Sébastien Herbiet

De acuerdo con Jonathan Sabathé, administrador y uno de los propietarios del restaurante, próximamente comenzarán a rotar, semanalmente en el tablero, ingredientes especiales como quesos franceses.

Monsieur Burger funciona de lunes a sábado, en jornada continua, de 12 del mediodía a 10:30 pm. Se encuentra en la calle 8 # 43A-89. Informes en el 311 6593.
Publicidad
 
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.