DESPENSA DE NOTICIAS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Le ocurrió en Nueva York, más tarde en Santiago de Chile. Mientras caminaba con su hijo Federico por las calles de esas capitales, el médico y empresario Edward Blandón se topó con los gyros, envueltos tradicionales de la comida rápida griega que lo conquistaron con su singular sabor y sus cualidades saludables.
 
Gyros,comida griega
Susana Olaya y Edward Blandón Fotos Sébastien Herbiet

Por Juan Sebastián Mora Eusse
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Unos años después de estos viajes, Edward, junto a la ingeniera industrial Susana Olaya, montó un pequeño negocio en torno a aquellos livianos manjares mediterráneos.

Gyros,comida griegaGyro mixto

“Los gyros que ofrecemos tienen tres características fundamentales: son envueltos en pan pita artesanal, llevan tzatziki, una salsa a base de yogur griego, pepino, limón y ajo y son rellenos con cerdo y/o pollo. La carne es marinada durante unas 12 horas en especias mediterráneas y luego es asada lentamente en hornos verticales a la vista de los comensales.

Gyros,comida griegaSouvlaki

También tenemos gyros con bifteki, carne de hamburguesa de res al estilo griego, y vegetarianos, en los que reemplazamos las carnes con queso feta y aceitunas”, explica Edward.

Otras alternativas que los comensales encontrarán son ensaladas con los mismos ingredientes de los gyros, pero con más vegetales en lugar del pan pita, y los souvlaki, que consisten en pinchos de carne de cerdo y de pollo, marinados en diferentes especies entre 12 y 24 horas, asados a la plancha y servidos con pan pita y salsa tzatziki.

Gyros,comida griega

Gyros abre todos los días (a excepción de los domingos) de lunes a sábado de 11 am a 9 pm (los viernes y los sábados funciona hasta la medianoche).
La dirección es carrera 36 A # 8A-131, en el barrio Provenza. Informes en el 580 2230.

Publicidad
 
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.