DESPENSA DE NOTICIAS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
“Deleitarse en Lardón hasta que los cerdos vuelen”, es la simpática invitación que el restaurante promueve en sus paredes.

Lardon, buenamesa
Alejandro Restrepo

Por Juan Sebastián Mora Eusse
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Permanecer allí hasta que lo hagan es, por supuesto, imposible. Sin embargo, su patio al aire libre y sus ricos sándwiches, con el tocino como ingrediente protagonista, son motivos suficientes para visitarlo con asiduidad.

“Lardón es el término con el que los cocineros franceses se refieren al tocino en tiras o cubos”, comenta Alejandro Restrepo, chef y propietario del restaurante, quien se familiarizó con dicha palabra, mientras cursaba una especialización en cocina internacional en Le Cordon Bleu, en Lima.

La repetición continua de esta expresión por parte de sus profesores galos, sumada al hábito de ir a comer "sánguches" con sus compañeros de estudio peruanos, sembraron en Alejandro la idea de su actual negocio.

Lardon, buenamesa
Arriba: Sándwich tradición. Fotos Sébastien Herbiet

La especialidad de Lardón son los sándwiches con chicharrón laminado o crocante. El laminado se trata de tocino barriguero –cocinado por horas para garantizar una máxima suavidad–, al que se le retira el cuero, para hornearlo, triturarlo y utilizarlo como viruta. El crocante es el chicharrón de toda la vida.

Ocho alternativas de sándwiches de chicharrón propone Lardón, entre los que recomendamos el trapiche (chicharrón laminado caramelizado con miel de caña, con limón, cebolla morada, cilantro y queso), el tradición (chicharrón tradicional, plátano maduro, hogao, puré de aguacate y queso) y el chimi porteño (chicharrón laminado, chorizo tipo argentino, bañados en chimichurri de la casa, pimentones confitados y queso).

Lardon, buenamesa
Ceviche de chicharrón.

El ceviche de chicharrón (una entrada para dos, que contiene además cubos de pescado fresco, una mezcla curiosa pero que no desentona) y las hamburguesas de punta y costilla (punta de anca y costilla desmenuzada con salsa ahumada) y la Lardón (punta de anca y chicharrón, aros de cebolla con queso cheddar y salsa de queso de la casa), son otros sugeridos de este sitio ubicado en Patio Bonito, en la carrera 46 # 7-121.

El horario de Lardón es de lunes a sábado de 12 m a 9 pm (de jueves a sábado cierra a las 10 pm, y, partir de noviembre, también abrirá los domingos de 12 m a 5 pm). Informes en el 494 6589.

Publicidad
 
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.