DESPENSA DE NOTICIAS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Libro recopilatorio de las columnas de Julián Estrada Ochoa, firmadas por la misteriosa glotona de El Poblado

Por Juan Sebastián Mora Eusse
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

¿Quién es Doña Gula? Una señora de El Poblado, robusta, glotona y dicharachera, que reivindica la cocina tradicional y campesina, escarbando las delicias gastronómicas escondidas en los restaurantes de pueblos y veredas, en las tiendas, en las ventas callejeras, en las plazas de mercado y en las fondas de carretera.

El antropólogo y cocinero Julián Estrada Ochoa asumió aquel alter-ego durante 18 años en Vivir en El Poblado, registrando en su columna Visitamos & Sapotiamos las peripecias de este personaje, gestado con el fundador de nuestro periódico, Julio Posada, en una tarde de tertulia.

Una selección de 73 columnas, publicadas en Vivir en El Poblado y en El Espectador, componen Doña Gula, crónicas y comentarios culinarios, libro en el que Julián, en los zapatos de esta dama ficticia y tragona, relata sus viajes y experiencias en su incansable tarea de resaltar y difundir las cocinas populares regionales.

El libro fue publicado por el fondo editorial del Colegio de Estudios Socioculturales de la Alimentación y las Cocinas Colombianas y el prólogo fue escrito por Héctor Abad Faciolince. Está a la venta en el restaurante de Julián, Queareparaenamorarte, ubicado en las partidas del municipio de El Retiro. Su costo es de 30 mil pesos. Informes y pedidos en el 542 0011.


Publicidad
 
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.