Botánica para bebedores

Botánica para bebedores

Ahora que la coctelería está tan de moda y los bartenders se han convertido en una suerte de estrellas del shaking o mezcla, el libro Botánica para Bebedores brinda un panorama profundo y científico, pero igualmente sabroso y divertido, sobre aquello que rumba en copas y vasos en millones de bares alrededor del mundo.

Por: Claudia Arias

Se trata de la obra de Amy Stewart, escritora estadounidense autora de seis libros sobre los peligros y placeres de la naturaleza, que en esta aventura editorial se adentra en los secretos de la botánica de bebidas alcohólicas clásicas.
A lo largo de 407 páginas, Stewart explora el tequila, la cerveza, el vodka y la ginebra, por solo mencionar algunos licores, pero teniendo como punto de partida las plantas que les dan su origen. El libro está dividido en tres partes, la primera dedicada a la fermentación y la destilación; la segunda se detiene en las hierbas, especias, flores, árboles, frutas y semillas que dan su aporte en la elaboración de esos licores; y la tercera se adentra más aún en el jardín para mostrar cómo éste está lleno de ingredientes y guarniciones naturales, para lograr cocteles muy apetecidos.
Por supuesto hay recetas de más de 50 cocteles, con clásicos como el Margarita y el Mai Tai; y también de jarabes, infusiones y guarniciones. Un libro de pasta dura, gran factura, curioso y útil, que obtuvo el Judges Choice Award de la International Association of Culinary Professionals, así como el Northern California Book Award; está traducido al español y se consigue en las librerías del país.