Alain de Botton y la filosofía terapéutica

Estoy enamorada de Alain de Botton. Si quiere ponga en TedTalks el nombre de ese filósofo suizo para que se enamore también.

LEER MÁS >>

 

Minimalismo y por qué algunas personas botan el televisor

No, este post no es sobre decoración. Es sobre lo que descubrí viviendo en un apartamento donde no había ni una almohada.

LEER MÁS >>

 

La Mujer Esqueleto

Hace una semana un imbécil me dijo que el libro que yo estaba leyendo era el gran cliché que quedaba de los años 70. El libro es Las mujeres que corren con los lobos y se publicó por primera vez en 1992. ¿Sí ve? Un imbécil. Además imbécil porque me cae al hígado la gente que dice que algo es un cliché. El único cliché en esta vida es decir que algo es un cliché. La mamá de los clichés es abrir la bocota para decir que cualquier cosa es un cliché. En fin, dejándole claro al imbécil lo imbécil que es, hablemos del libro. O mejor dicho, de un partecita del libro.
LEER MÁS >>

 

Ho’oponopono

El Ho’oponopono dice que podemos amarnos lo suficiente a nosotros mismos y a los demás para asumir la responsabilidad de sus y nuestras situaciones y poder perdonar.

LEER MÁS >>

 

Meet Mindful

La meditación y todo lo que sea o parezca “mindful” suele ser considerado algo exclusivo de hippies o para yogis. Nada más lejos de la verdad. Aquí el testimonio de alguien, como usted o como yo, para inspirarlo a conocer esta forma de vida un poco mejor.
LEER MÁS >>

 

Rituales para ser feliz desde las 3

Aféitese todos los días, filosóficamente. Bueno, no, los hombres no, por favor, porque sufro de pogonofilia. Pero hacer algo todos los días, o con cierta periodicidad y detenimiento parece que es importante.
LEER MÁS >>

 

5 citas y dos poemas para amar la fuerza de Maya Angelou

“Soy un océano negro, impetuoso y extenso, fluyendo y embravecido soporto la marea”. En marzo y abril recuerdo a la magistral Maya Angelou, una mujer fenomenal, una mujer de otro nivel que no entiendo por qué descubrí tan tarde en la vida.
LEER MÁS >>

 

La felicidad y la nueva productividad, según Shawn Achor

Le voy a contar lo que me pasa. La ansiedad me acelera y a la vez me derrumba y me entristece un poco. Por eso y por este blog llevo más de 21 días haciendo el reto de la felicidad de Shawn Achor.
LEER MÁS >>

 

Telarañas, caldos y una frase toda dramática

Me pregunta mi hermana si el nombre de este blog está inspirado en el título de la novela El Beso de la Mujer Araña, del escritor argentino Manuel Puig. La respuesta es sí. Y hasta aquí podría llegar este texto… vámonos a dormir… excepto que la obra de Puig es tan hermosa que mejor me quedo otro ratico aquí y de paso hablamos del nombre de este blog.

LEER MÁS >>

 

Una historia y 4 notas de audio del budismo

Primero la historia. La voy a contar porque sí y por lo mismo de antes, porque terapia y porque narcisismo.

LEER MÁS >>