Nuestros Blogueros

omaira

Había una vez: Medellín

Juan David Gutierrez

“Había una vez: Medellín” es una propuesta literaria estructurada bajo el género cuento, inspirada en asuntos cotidianos de nuestra ciudad.
En ella tomo instantes, personas, sucesos, situaciones o cualquier elemento que me pueda servir de insumo y, aprovechando la ficción y algunos toques de humor y sátira, los convierto en ejes temáticos de historias sencillas, fáciles de leer. Historias que, espero, generen en los lectores una sonrisa, una reflexión, o que simplemente les sirvan de excusa para leer durante unos minutos y ausentarse del acelere diario de nuestra ciudad. Espero les guste

omaira

La calle tiene su Calao

Por Natalia Calao

Me gusta escribir. Me gusta la palabra en su forma y en su fondo. Soy calígrafa y escritora porque no podía ser de otra manera. Me gusta bailar, reír y sentarme a ver pasar el mundo en las calles de cualquier ciudad. Tuve una mamá que cuidaba más los libros que la ropa y una infancia feliz en un pueblito costeño. Creo en el color y en la risa como el mejor de los filtros para mirar el mundo. Creo que el movimiento es el único estado posible. Y creo también en la riqueza de la cotidianidad.
Si el destino existe, quiero que el mío sea éste, las letras. Bienvenidos a la calle vista a través de mis ojos, mis palabras y mi risa.

omaira


Líderes hoy

Por Omaira Giraldo

Espacio de consciencia individual y colectiva para emprendedores, empresarios, directivos y líderes de compañías que quieren marcar la diferencia a partir de la gerencia de su propia vida.

Ramiro Isaza

Notas y palabras

Por Ramiro Isaza

Fotógrafo de oficio y melómano por afición.
Convencido estoy, de acuerdo al viejo dicho, de que nadie puede amar lo que no conoce y que el amor crece con el conocimiento; por ello quiero contribuir con mis granos de arena, mis NOTAS sobre Música Clásica.
Con este blog me propongo divulgar efemérides, avisos sobre conciertos, noticias, novedades en el mercado, links para escuchar y ver intérpretes y obras muy conocidas y desconocidas otras, frases célebres, anécdotas sobre compositores, directores e intérpretes. Bastante ambicioso el espectro musical que espero ir abordando para contribuir al conocimiento de la música culta, mal llamada clásica (Ya llegará la hora de aclarar este erróneo y difundido rótulo). Estaré siempre abierto a sugerencias comentarios, observaciones y aportes sobre el tema.

Berny Bluman

Sentado en la palabra

Por Berny Bluman

Soy una persona usuaria de silla de ruedas que decidió asumir la discapacidad en el momento en el que me la encontré de frente. Conocerla, aceptarla, hacerla parte de mí y llevarla con orgullo. En mi nuevo blog pretendo dar una mirada diferente a un tema tabú y aportar a un cambio de imaginario colectivo que por siglos nos han creado y que a mí no me agrada.

Javier Rodríguez


Letras sin sujetador

Mujeres orgullosas de serlo

Somos un grupo de mujeres apasionadas de serlo. Nos gusta opinar y contar historias: la tuya, la mía y la de él. Más que curiosas, un tanto chismosas. Sabemos que como nosotras hay muchas, por eso abrimos para ustedes un espacio que respira drama y feminidad pura, una mesa con sillas ilimitadas para rajar sobre la vida y los bizcochos que vienen con ella. Sigue loliando en www.Lolas.com.co

Luis Alfonso Yepes

Caminante urbano

Por Luis Alfonso Yepes

Camino la ciudad, atento a sus cambios, esos que hacen parte de la vida cotidiana. El fluir de la urbe nos habla de medio ambiente, cultura, educación, comunicación y convivencia. Con fuerza, alegría, respeto y algo de sarcasmo, espero opinar y proponer; celebrar y criticar. Tengo el periodismo como profesión; eso me lleva a mantener el rigor de datos y de la opinión. Siga usted.

a-traves-de-mis-ojos

A través de mis ojos

Por Elizabeth Giraldo

Soy Eli Giraldo, trotamundos, viajera, exploradora, amo ver y recorrer este planeta, maravillarme con cada nueva cultura, personas y lugares que encuentro. Llevo 62 países y espero recorrer aún más.
Nada supera la sensación de felicidad que me produce montarme en un avión y saber que voy a un lugar desconocido que muy pronto se hará familiar.

Rosana Arizmendi Mejía

Verde que te quiero verde

Por Rosana Arizmendi Mejía

Apasionada por la naturaleza desde que tengo uso de razón, y amante del mar desde que tengo sentido común, también soy doctora en ecología y en conservación marina. Quiero transmitirles mi pasión por lo verde y en este blog los invito a viajar por el medio ambiente, aportando nuestros granitos de arena para que habitemos un mejor y más verde mundo, mientras navegamos mares, recorremos montañas y pedaleamos ciudades. ¿Se apuntan? ¡Aquí caben todos!

Javier Rodríguez

Decime bandoneón , ¿qué tango hay cantar?

Laura Cecilia Bedoya

Este blog espero esté perfumado con el aroma de tango que tiene el imaginario de mi ciudad. Su espíritu no es otro que el de cruzar la vida y obra de los compositores y sus obras, los intérpretes y sus protagonistas, con la literatura, el deporte, la historia y bueno, con la vida misma. Está hecho con toda la humildad que pueda contener este ejercicio de la escritura, además con mucho respeto por aquellos que plasman la historia del tango con precisión académica, como por quienes lo pintan con pasos de baile y lo cantan con el mejor de los fervores

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.