Biciparqueaderos en Medellín

Se ubicarán en puntos clave de la ciudad para incrementar el uso de la bicicleta en toda la ciudad

bicis2
Con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad, el Concejo de Medellín aprobó el proyecto de acuerdo 283 de 2014, por medio del cual se implementarán biciparqueaderos en puntos estratégicos y lugares de alto flujo peatonal de la ciudad. El concejal proponente fue Óscar Hoyos Giraldo, colegiado del Partido de la U.

En el proyecto de acuerdo se contempla la construcción de parqueaderos para bicicletas en escenarios deportivos y culturales, en las sedes de entidades públicas, a lo largo del sistema de ciclorruta, en las estaciones de Metro, Metrocable y Metroplús, y en lugares de alta circulación de personas en toda la ciudad. La Secretaría de Infraestructura Física y el Departamento Administrativo de Planeación, responsables del proyecto, realizarán un estudio para determinar dónde se ubicarán exactamente los puertos.

Los objetivos principales de esta iniciativa son fortalecer la movilidad sostenible, promover la práctica del deporte en Medellín, y la protección del medio ambiente. Además, ayudar a la economía familiar, promulgando medios de transporte sanos y económicos.

Paralelamente, para reforzar esta estrategia, también se aprobaron los proyectos de acuerdo 245, 246 y 247, por medio de los cuales se llevaran a cabo programas en colegios y universidades, y se implementará la estrategia de bicicletas recreativas, cuyo objetivo es propagar el uso de la bicicleta en los niños y jóvenes. Todo lo anterior, en consonancia con el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, que prioriza al peatón y los medios de transporte alternativos.

bicis1