Ballet Folklórico no está autorizado para certificar técnicos en danza: Secretaría de Educación

 El Ballet Folklórico de Antioquia tendrá que suspender temporalmente el ala educativa en el que se formaban estudiantes en técnicas artísticas.
 
BALLET VEEP
 
Foto Juan David Caicedo
Por José Fernando Serna Osorio
 
Así lo dio a conocer la Secretaría de Educación, luego de la investigación realizada en el último año en la que comprobó que la institución cultural había matriculado estudiantes en estos cursos cuando no tenía licencia para hacerlo.

“Ellos pueden dar clases, lo que no pueden es certificar en un tipo de programa, que en un momento determinado no tiene la licencia y el aval”, afirmó Luis Guillermo Patiño, Secretario de Educación.

Dicha licencia no fue renovada en el 2010 cuando debía haber surtido el trámite ante los organismos correspondientes. No obstante, la institución siguió matriculando estudiantes.

De allí que la Secretaría de Educación de Medellín realizara la investigación tras la denuncia de varias personas que argumentaron con documentos fehacientes que fueron matriculados en cursos técnicos sin tener licencia. Por su parte, la institución siempre sostuvo que se trataban de diplomados.

Tras conocer los casos, la dependencia municipal inició la inspección pertinente y llegó a la conclusión de que la institución artística efectivamente ofreció sin permisos los cursos técnicos.