Bagels: La Ruta del Sabor

Mientras se desempeñaba como traductor para un banco de la ciudad, el diseñador industrial Jairo Romero decidió emprender un proyecto en el mercado de la gastronomía, por el que siempre tuvo una afinidad especial. Hace dos años, con mucho esfuerzo y la posterior asesoría del Sena y Microempresas de Colombia, puso en marcha La Ruta del Sabor, negocio especializado en bagels. A estos panes de origen judío, moldeados manualmente con un agujero en el centro, los utiliza para estructurar apetitosos y saludables sándwiches.


Quinta Avenida

La Ruta del Sabor cuenta con cinco tipos de bagels (tradicional con ajonjolí, uva canela, integral, queso, ajo) y 10 tipos de sándwiches, cuyos nombre remiten a famosas calles o avenidas de distintas ciudades del mundo.


Lomo Zurich

“Recomiendo el Piccadilly (roast beef, queso cheddar, tomate y salsa bbq casera), el Quinta Avenida (pavo, aguacate, manzana roja, lechuga y queso crema), Avenida San Juan (solomito, cebolla grillé, un bbq con panela y quesos cheddar y mozzarella) y lomo Zurich (lomo de cerdo, queso suizo, tomates secos y albahaca)”, afirma Jairo Romero.

Actualmente, Jairo Romero adelanta una investigación con la ayuda de una ingeniera de alimentos para determinar los acompañantes que mejor complementen los bagels.

La Ruta del Sabor funciona únicamente a domicilio (la entrega puede tener un sobrecosto si no es en Envigado o El Poblado) y los pedidos deben realizarse con un día de anticipación. Informes en el 316 379 8002.