Azules y grises: vivo y matizado

Azules y grises: vivo y matizado
Tradicionalmente los tonos claros del gris han sido muy femeninos y los oscuros masculinos pero lo interesante de este color es que cualquier tono de la gama suaviza los colores fuertes y vivos, en especial el azul eléctrico, otra tendencia del año.
  
grisyazul
 
No hemos terminado de pagar la tarjeta de crédito con la que compramos zapatos planos y ya nos damos cuenta de que están de moda los tacones extra altos. No hay por qué preocuparse. La moda, como lo han dicho incansablemente íconos del diseño internacional, debe empezar por aquello que le luce a cada cual y que lo hace sentir cómodo. Por otro lado es un péndulo; se va la bota campana y llegan los pantalones bota tubo. Así es muy fácil predecirla; aquello que está out es bastante probable que esté in unos años más tarde.
 
Los colores siempre están mandando la parada, cambiando tendencias y desde hace mucho tiempo dándonos percepciones de quienes los llevan puestos. El pobre gris estaba remilgado a personas tristes, de luto o tal vez tímidas sin ganas de llamar la atención con un vivo color. En otros países era solo protagónico en temporadas de otoño e invierno. El azul no había sido un color característico de la juventud. Estaba limitados a los jeans, trajes de hombres y vestimentas de mujer seria y adulta.
 
Dice Cristina Restrepo, diseñadora de su propia marca y dueña de almacenes con diseños nacionales e importados, que ambos colores van juntos de maravilla. Acabando de llegar de España, Italia y Dubai Restrepo nos cuenta que los colores vivos como el azul eléctrico o azul índigo se ven mucho combinados con grises y tonos camel que maticen la intensidad del primero. Los mismo con otros tonos vivos como el naranja, verde intenso y morado.
 
Según Cristina lo bueno de estos colores es que “son lucidores tanto en pieles pálidas como oscuras”. Los colores vivos iluminan la piel y los neutros contrastan y matizan las pieles muy blancas. Así, una falda en la gama del gris con una camisa en tonos intensos de azul quedaría perfecta con accesorios en camel.
 
gris2  gris5  gris6
gris4  gris3  gris7