Aventura Red Misión

Una competencia para disfrutar la pasión por los carros y ayudar a los más necesitados

Este fin de semana se podrá volver a vivir la emoción de un rally en la Aventura Red Misión, de la Fundación Red Misión. Esta organización, que hace parte de una red de voluntariado internacional, realiza este evento hace nueve años con la intención de ayudar a las personas de menos recursos con programas sociales de educación, desnutrición, enfermedades terminales, reinserción, entre otros.

El 22 de noviembre, en Los Caballos Bar (a 1 Km del Mall Llanogrande, vía Rionegro, en sentido oriente–occidente), desde las 7 am hasta las 9 am, estarán abiertas las puertas para los participantes.
Los pilotos expertos y aficionados ya deben estar haciendo cuentas y fórmulas para lograr el tiempo ideal cuando pasen por cada uno de los controles de esta aventura en carro. Lo cierto es que en este rally puede participar cualquier persona y no hay que saber correr, sino tener ganas de disfrutar y compartir un día deportivo y familiar.

De hecho, este 20 de noviembre, en Tuyomotor, en la Avenida Las Vegas, a las 6 pm, se realizará una reunión previa en donde se les explicará a los pilotos cómo manejar la hoja de ruta que se entrega antes de la salida y que incluye las indicaciones, tiempos y señalizaciones.

Como esta no es una competencia de velocidad sino de regularidad, se premia a los que realicen el recorrido con mayor precisión, teniendo en cuenta los parámetros de velocidad, espacio y tiempo establecidos, y el respeto a las normas de tránsito y seguridad de las vías. Por eso no será suficiente ser un buen conductor, sino contar con un buen navegante o acompañante que indique cuándo disminuir o aumentar la velocidad o qué camino tomar.

Este año se podrá participar en dos categorías: vehículos 4X4 (camperos) y autos de alta gama (deportivos). En los primeros se divisarán los paisajes de Rionegro, El Retiro, La Unión y El Carmen de Viboral, y en los segundos, los de Marinilla, Guarne y Rionegro. Cuando todos los competidores regresen en las horas de la tarde, se hará la premiación y después podrán compartir en un picnic las experiencias vividas en esta aventura.

Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de noviembre en los concesionarios aliados, entre ellos Tuyomotor, Alemautos, Colwagen, Caribe Motor, Renault y Autolarte, los cuales tienen cupos gratuitos para sus clientes. De no ser así, la donación es de 150 mil pesos e incluye dos camisetas y canasta de picnic. El ingreso para acompañantes que deseen ver la competencia no tiene costo.

Se espera la participación de más de 200 pilotos y copilotos que deseen disfrutar la pasión por los carros, compartir en familia y a la vez alegrar la Navidad de cerca de 2000 personas de la ciudad. El evento cuenta con el apoyo de Vivir en El Poblado. Más información en www.rallyredmision.com y en el 304 523 4393.