Avanzan soluciones para El Hoyo

 

Compromisos del Municipio

Tras la visita definieron varias acciones fundamentales:

1. Encontraron dos colectores dañados en urbanizaciones de la zona (más arriba del Hoyo) que están vertiendo aguas negras a la quebrada La Escopetería, las cuales son las causantes de la contaminación y malos olores. Por ello Epm asumió la responsabilidad de comenzar el proceso para requerir a los responsables y arreglar estos colectores en el menor tiempo posible.

2. El Área Metropolitana se comprometió a visitar a las urbanizaciones del sector, para revisar los sistemas de descarga.

3. Las secretarías de Desarrollo Social y Planeación estudiarán las alternativas para que el Municipio adquiera un lote que está en proceso de remate y se convierta en un espacio público recreativo, además de mejorar los espacios peatonales (senderos y amoblamientos).

Por lo pronto, el concejal Carlos Chaparro, informó que ya se oficializó una comisión accidental en el Concejo para que le haga seguimiento a este proceso.

Queda a la espera arreglar la canalización de las aguas lluvias, ya que la actual tubería tiene más de 80 años y es insuficiente para el volumen de aguas que bajan.