Autoridades capturaron al presunto líder de distribución de droga en el Parque Lleras

Alias “Carnero” fue capturado la tarde de este miércoles en el barrio El Salvador. Otros dos hombres también cayeron en el operativo.
 
capturados lleras cortesia veep 1
 
Foto cortesía
 
Por José Fernando Serna Osorio
 
Tras un intenso seguimiento, el Gaula de la Policía y efectivos de la Fiscalía Especializada de Crimen Organizado capturaron en la tarde de este miércoles a alias “Carnero”, quien de acuerdo a la información de las autoridades era el encargado de la distribución de droga en en el parque Lleras y otros sectores de El Poblado.

Una fuente de la Fiscalía le dijo a Vivir en El Poblado que junto al hombre fueron capturados otros dos integrantes de la organización delincuencial integrada al narcotráfico (Odín) de Caicedo. Uno de ellos responde al apodo de alias “Pocholo”. Esta convivir está integrada a la banda criminal conocida como “la Oficina”.

En el operativo, que se realizó en el barrio El Salvador, centroriente de Medellín, se incautaron armas de fuego, municiones, estupefacientes, celulares, relojes y un vehículo Mercedes Benz último modelo.

A los capturados se les imputarán cargos por conciertopara delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y uso de documento público falso.

Alias “Carnero” también controlaba el microtráfico en amplias zonas del centro de la ciudad, por lo que las autoridades señalan esta captura como un duro golpe. En días anteriores se han realizado otros operativos en inmediaciones del parque Lleras.

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, e Inclusión Social, ha desarrollado un plan especial de recuperación de la mano de la Policía y la Fiscalía para retomar el control en esta zona exclusiva de la ciudad.

Desde meses anteriores, Vivir en El Poblado viene informando sobre las preocupaciones de la comunidad en relación con el aumento del microtráfico, la prostitución y las ventas informales en el parque Lleras y sus alrededores.

Lea: Drogas y prostitución en el Lleras: todos lo saben, ¿quién lo pone en orden?