Autobuses El Poblado hace donaciones a juntas de acción comunal

 

Autobuses El Poblado hace donaciones a juntas de acción comunal

 

La empresa asegura que busca mejorar las condiciones de comunidades de bajos recursos, mientras tanto mejora relaciones con residentes sobre el tema de terminales y sus conductores fueron certificados por el Sena

 
 

A comienzos de diciembre Abel Sánchez, Gerente de Autobuses El Poblado, realizó una serie de donaciones a algunas juntas de acción comunal de la comuna 14. “Este es un aporte social que la empresa tradicionalmente hace en la época navideña para mejorar las condiciones de comunidades con menores recursos como El Garabato, Los Parra, Los González, El Tesoro 1 y 2, La Chacona, El Garabato, San Lucas y Manila”, explica Jaime Sánchez, asesor de la gerencia. Adicionalmente, Autobuses El Poblado brinda su contribución a la Clínica Santa Ana para apoyar el trabajo del amparo infantil y durante el resto del año contribuye con el servicio de transporte gratuito a las comunidades para eventos sociales y de participación, así como a los niños de la Escuela Guillermo Echavarría.

 Cómo va el proceso de las terminales

Ante la acción popular interpuesta por un grupo de vecinos de la Loma de Los Parra, quienes consideran que los buses hacen una ocupación indebida del espacio público al usarlo como terminal, Abel Sánchez afirma que están esperando el fallo de la primera instancia, pendiente para enero. “Pero hay que considerar que los buses llevan muchos años en estos lugares, incluso mucho más que los vecinos inconformes. Además estamos haciendo controles para que haya más orden de los conductores y una mejor convivencia con los residentes” explica Don Abel.

Jaime Sánchez resalta que “se busca agilizar la construcción de las terminales, no simples depósitos, sino que tengan servicios complementarios, articulados a los sectores, y que generen el menor impacto negativo”. Acepta que actividades como el lavado y mantenimiento en los carros, hechas por personas que no son de la empresa, generan molestias, pero insiste que este es un problema de ciudad que requiere soluciones conjuntas entre la empresa, los residentes y la Alcaldía.

Entre tanto, 311 conductores de Autobuses El Poblado, luego de recibir capacitación en el Sena, obtuvieron la certificación en competencias laborales. “Con ello, somos la primera empresa de transporte en el país certificada en este servicio”, destaca Jaime Sánchez.

Zonas cubiertas

Según el último estudio de movilidad de Medellín, realizado por la Universidad Nacional, el 80% del parque automotor privado de la ciudad se concentra en El Poblado. Por ello, Autobuses El Poblado espera que ante la carencia de infraestructura vial del sector se le de prioridad al servicio de transporte público colectivo, que en la actualidad esta empresa, con sus rutas, tiene una cobertura del 90% de las zonas de El Poblado.