Atención esta noche: No al licor en el espacio público

 
 
 

Atención esta noche: No al licor en el espacio público

 
     
 

Secretaría de Gobierno y Policía Nacional inician campaña de recordación sobre la prohibición de consumir licor en el espacio público

 
     
 

A través de representaciones mímicas y en compañía del personal de la policía, se adelanta una campaña desde el jueves 30 de agosto, para recordar la norma existente en parques y zonas verdes respecto al consumo de licor. La campaña obedece a las inquietudes y solicitudes de la comunidad que reside en los sectores vecinos a los parques El Poblado, Lleras, La Presidenta y Astorga, quienes ven con preocupación e inconformidad, el incremento de personas que consumen licor fuera de los establecimientos públicos.
No está permitido el consumo de bebidas alcohólicas en: locales comerciales que estén a menos de 50 metros de establecimientos educativos. Zonas comunes de edificios y unidades residenciales. Vehículos automotores de transporte terrestre público o privado. Vías públicas y parques situados en zonas residenciales.
Menores de edad consumiendo licor en el espacio público, serán conducidos a la Comisaría de Familia donde se requerirá la presencia de sus padres o de un acudiente. Recuerde además abstenerse de satisfacer sus necesidades fisiológicas en el espacio público. Estas contravenciones serán sancionadas con multa de 1 a 5 salarios mínimos mensuales vigentes.