Artistas intervienen la 43C

Grafiteros de México, Colombia, Perú, Chile y Ecuador estarán en este y otros espacios de la ciudad plasmando su obra

pictopia1

Desde el 28 de octubre hasta el 5 de noviembre se celebra el segundo foro y festival de arte urbano Pictopía, organizado por la fundación Galería Urbana, dirigida por Catalina Bobone. Este evento busca que los artistas se apropien de los espacios de ciudad y los intervengan con su obra.

Uno de los espacios elegidos es la carrera 43C, ubicada en el Parque del Silencio en Astorga, al frente de Acción Impro. Artistas de Colombia, México, Ecuador, Perú y Chile, están interviniendo los muros, con graffitis alusivos a la mujer (en conmemoración del mes de cáncer de seno) y a la herencia verde.

pictopia2

Camilo Gordillo, mejor conocido como “Ceroker”, miembro de la organización del evento, cuenta que esta es la segunda versión del festival. “La idea es hacer un foro de arte urbano para que la gente pueda aprender más del tema. Y por eso siempre tratamos de traer gente que lleva varios años en esto. La primera muestra fue muy modesta, por eso no le hicimos tanto boom, y estábamos preparando para este evento, que está bastante grande”.

El muro izquierdo, en sentido norte-sur, está siendo intervenido netamente por mujeres, con grafitis alusivos a la mujer. Ceroker dice: “Quisimos hacer la apropiación de un espacio, pero involucrando a la mujer, porque hay muchas chicas que hacen graffiti. Queríamos evidenciar eso y el apoyo a lo que estaba pasando. En este lugar son solo chicas”.

pictopia3

Los grafiteros internaciones que hacen parte de Pictopía son la mexicana Eva Bracamontes, los peruanos Entes, el chileno Fakir, y los ecuatorianos Belén Bike, HTM y ALM. Por Colombia, los representantes son Toxicómano, Dexs, KavCrew, Zas, Guache, Mugre, El Noble, Zurik, Zokos, Gleo, Lilicuca, Rodez, Lina Arias, Lorena Skunk Rocker, López Gráfico, Sara Hoyos, Crespa, Cabizbaja, Malicia, Shamo, Mostros Cro, Medekingz, Perro, Madroño Crew, Greña Crú, Jomag, Danielendo, Leal, GLDS, A Tres Manos y Vital.