Arte para el corazón

Qué subasta
Arte para el corazón
Exposición, conversatorio y subasta de obras para financiar las labores de la Fundación Santiago Corazón

quesubasta4Las obras de 59 reconocidos artistas están desde hoy miércoles 28 de mayo expectantes. Sus potenciales dueños podrán apreciarlas y analizarlas en el Centro Comercial Oviedo (Bóveda de eventos-3er nivel) junto a guías expertos que resolverán dudas acerca de las obras, y decidir si pujarán por ellas en la subasta del jueves. Algunas serán compradas por gusto, otras por inversión, pero el resultado final de la adquisición es igual en ambos casos:  ayudar a las labores que la Fundación Santiago Corazón realiza desde hace 26 años con con niños entre 0 y 17 años que sufren de cardiopatías congénitas.

quesubasta2quesubasta3

Desde hoy las 10 de la mañana y hasta el momento de la subasta, que será mañana jueves a las 8 pm, estará abierta la exposición de las obras creadas por artistas como Álvaro Marín, Beatriz Olano, César del Valle, Fredy Alzate, Hugo Zapata y Ronny Vayda. Este será el momento para conocer las piezas de arte, asesorarse y definir cuánto se está dispuesto a invertir en una o varias de ellas. El precio base de las obras oscilará entre los 280.000 y los 15’750.000 pesos. Estos son valores de subasta, lo que quiere decir que si fueran vendidas en una galería su precio estaría un 20% por encima.

Los interesados en comprar podrán pujar luego del coctel de inauguración a las 6 pm. cuando los “martillos” Ricardo Barreneche y Ricardo Arango den inicio a la subasta a las 8 pm. o participar por medio de la presubasta, haciendo su oferta previa a la subasta en sobre cerrado sobre la obra que más le interesa. Estas ofertas se tendrán en cuenta antes de la subasta presencial y se comenzará a partir del valor mayor ofrecido en dichos sobres.

quesubasta1

“Por amor al arte”
Otra actividad que precederá a la subasta es el conversatorio que se realizará hoy miércoles las 6:30pm., a cargo de Gloria Saldarriaga, coleccionista y asesora en arte, Alex Mor, fundador y socio de la galería Mor-Charpentier de París, y Carlos Hurtado, director de Nueveochenta Galería.