Arreglarán vía El Tesoro Los Balsos

La semana pasada se cerró la licitación para la construcción de obras de estabilización de la vía El Tesoro Los Balsos en cuatro puntos críticos identificados por la Secretaría de Obras Públicas: El Achantadero, urbanización Atalanta Houses, urbanización San Gabriel y urbanización Santa María de los Balsos.

Los trabajos se ejecutarían en un plazo de 90 días, contados una vez se cumplan los trámites administrativos de la licitación, y tiene como principales actividades los movimientos de tierra y demoliciones, la construcción de la estructura de contención y de filtros y la reconformación de la malla vial de la zona, entre otros. El presupuesto estimado es de 766 millones de pesos.

En 2004 se habló de 2 mil millones como el valor de esas reparaciones, e incluso el Municipio tuvo destinados 900 millones para empezar pero al terminarse la vigencia y no ser usados fueron pasados a otros proyectos. Un estudio pagado a la firma A.I.M. por 62.4 millones halló seis puntos críticos entre la Transversal Superior y Las Palmas.

El Tesoro Los Balsos, contruida por el Inval mediante el sistema de valorización, valió en su momento 13 mil 500 millones.