Apertura de Lateral Zúñiga sufre un retraso

Vías alternas y movilidad
Apertura de Lateral Zúñiga sufre un retraso
Aunque estaba previsto que la vía abriese la semana pasada, la Secretaría de Infraestructura asegura que faltan poco detalles

lateral1

“La lateral Zúñiga está prácticamente terminada”, cuenta Javier Darío Toro, secretario de Infraestructura de Medellín. “Está totalmente pavimentada, tiene sus andenes y zonas verdes. Está señalizada y pintada”, asegura.

Sin embargo, comenta que no se ha realizado la apertura porque “estamos esperando que terminen la iluminación”. Asegura que “hay que apurar al contratista para que termine lo antes posible ya que sin iluminación no podemos”.

lateral2

La idea es que la obra esté lista y abierta en el transcurso de esta semana, para que se incorpore al nuevo sistema de vías alternas de la ciudad, que buscan descongestionar las vías arterias, como Las Vegas y la Avenida de El Poblado.

Toro también expresa que “uno no puede ver una obra de forma independiente. Es un todo. No quiere decir que individualmente no preste un servicio, pero hay que mirarlo en su integralidad”.

lateral3

Por otro lado, Omar Hoyos, secretario de Movilidad, comenta que durante el proceso constructivo de esta vía, “no se afectó de manera significativa la movilidad de la zona”, y al igual que Toro, enfatiza que esta obra “requiere de obras complementarias. Ninguna se puede mirar aisladamente”.

Esta obra, que representó una inversión de $2.200 millones, incluido el contrato de obra e interventoría, tiene una longitud de 220 metros, un andén -en adoquín- de 2 metros de ancho y 34 árboles.

lateral4