Antonia y Cuauhtémoc, los whippet

Antonia y Cuauhtémoc, los whippet
En sus ratos libres los mineros y los obreros de Manchester y Liverpool, hacia finales de 1800, tenían por costumbre sacar sus mascotas, todos Whippet, al campo y a las carreteras para celebrar carreras informales que con el paso de los años ganarían un espacio en las competencias de trayecto corto de los canódromos más concurridos de Inglaterra. Claro, hablamos de animales capaces de alcanzar los 65 kilómetros por hora, emoción auténtica para los fanáticos. “Sus movimientos potentes y muy elegantes se asemejan a los del caballo pura sangre: desplazan sus extremidades anteriores hacia adelante y a ras del suelo, así cubren grandes distancias en un instante”, explican los expertos.
Cuauhtémoc
Antonia

Sobre el origen de este animal hay quienes lo declaran simplemente como incierto y dicen que debe ser posterior a 1788, pues ese año la Enciclopedia Británica publicó un listado de perros conocidos y allí no apareció el Whippet ni por accidente. Otros dicen que se ubica precisamente en el norte de Inglaterra, de finales del siglo XIX, y que es fruto de la mezcla de tres razas: Greyhound, Galgo italiano y Fox Terrier de pelo liso. Al respecto del nombre se piensa en el verbo to whip, para nosotros lanzarse, moverse al instante. También se les llama snap dogs, o perros rápidos.
Pese a su aspecto, este animal además de ser una máquina de correr es resistente a las enfermedades y a los climas extremos, y es bastante longevo. También ofrecen una ventaja como compañeros: son tranquilos, al punto de que a primera vista parecen apáticos, y no ladran innecesariamente.
Altura
47 a 51 centímetros los machos y 44 a 47 las hembras.
Peso
De 10 a 15 kilos.
Colores
Todos los colores y sus combinaciones.
Promedio de vida
14 años.
Característica especial
Es limpio y no despide olores.
Tenga en cuenta
Le gusta dormir en la cama del amo.
Tenga en cuenta II
Si vive en un apartamento llévelo al campo abierto 2 a 3 veces por semana.
Relación con los niños
Muy buena.
Relación con otros perros
Buena (incluso con los gatos).
Carácter
Dulce, alegre, dócil, inteligente, tímido, intenso en la persecución.
Otras aptitudes
Compañía, caza de liebres y de ratas, y vigilancia.