Animal Print, la tendencia de siempre, reinventada para 2011

Animal Print, la tendencia de siempre, reinventada para 2011
El miedo al estilo salvaje se ha ido perdiendo con las nuevas tendencias del animal print en colores vivos, en grandes áreas de textil e inesperadas combinaciones.
 
animalprintportada
 
Animal print, una tendencia que muchos consideran actual, realmente nunca se va de las pasarelas. En cada temporada de otoño e invierno siempre hay al menos unos cuantos diseñadores con la propuesta de estampados de animal. El interés de este año está en que sean para la primavera y verano, lo cual permite salirse de los clásicos beige, tierra, amarillo y café de siempre, para entrar en los tonalidades fuertes o pálidas, del morado, rojo, rosado, verde, amarillos y particularmente, negro y gris. Además las prendas con animal print usualmente son de leopardo y cebra, “para este año el estampado de jirafa, tigre, y de varios reptiles está más presente que nunca” asegura Marcela Romero, diseñadora de moda dedicada a importar prendas y accesorios de China, Panamá y Estados Unidos, “aunque el leopardo se sigue vendiendo mucho”.
animalprint2Una de las impresiones de Marcela en su viaje en abril de este año por Europa y China, es que el temor al estampado se ha perdido. En otro países el temor radicaba en el exceso del uso, pensar en un vestido completamente estampado o combinar más de una pieza de este estilo siempre había sido considerado de mal gusto. “En Medellín, el temor era el mismo, excederse en el uso, pero lo peor era que estaba estigmatizado por estereotipos. Por ejemplo una “loba”, esa palabra que usamos para referirnos a mujeres con poca clase o vulgares, era el tipo de mujer que asociábamos con estas prendas”.  Marcela también recuerda alguna que otra clienta diciendo que no compraría esos diseños por que “son de traqueta”.
Pero según esta diseñadora y conocedora del mercado de la moda, una de las mejores tendencias en la ciudad es la tolerancia. Los grandes eventos de moda que se realizan en la ciudad como Colombiamoda y Colombiatex, el boom de diseñadores y modelos de la última década, dice Marcela que han ampliado la visión del diseño y la tolerancia con el gusto personal. “Me encanta ver cómo cada vez más la gente sale a calle con lo que quiere ponerse, con un estilo personal sin estar estrictamente ligada a las tendencias, que por supuesto seguimos y compramos, pero cada cual lo lleva como quiere”.
animalprint3Y esto hace parte de la tendencia del animal print de este año, donde los textiles toman las figuras de la piel animal en diferentes tamaños y colores, permitiendo cualquier tipo de juego de combinación de este estilo. Incluso colecciones como Just Cavalli de Roberto Cavalli y Bluemarine, se atreven a mezclar cebra con leopardo y jirafa en un mismo vestido. Tanto así, que el estampado de leopardo en beige con manchas negras ya “se puede considerar como una prenda clásica o básica en cada vestuario”.  Así invita Marcela Romero, al atrevimiento en la ropa de las mujeres más discretas, quienes pueden empezar a recorrer el camino del safari textil con toques de animal print en zapatos, correas, bufandas, y carteras.