Angelitos modelaron en El Poblado, pero con tapabocas

Una nueva campaña ciudadana paralizó las vías de El Poblado. Tres modelos que participaron de Colombia Moda desfilaron con máscaras para concientizar sobre los problemas en la calidad del aire.
Por Daniel Palacio Tamayo
Las modelos Catalina Rojas, Manuela Ortiz y Valeria Ortiz dejaron las pasarelas para desfilar por las cebras de uno de los cruces más concurridos de la ciudad. Las mujeres vestidas como ángeles y con máscaras antipolución tenían como propósito “poner de moda la calidad del aire de Medellín”, según informó Juliana Gutiérrez, coordinadora de Low Carbon City y La Ciudad Verde.

Las mujeres que participaron de la campaña #AngelitosEnmascarados, desfilaron por más de media hora en los cruces de la Avenida El Poblado con la Calle 10 para invitar a los conductores “en modelos para reducir la polución en Medellín” que en diferentes momentos del año ha alcanzado niveles históricos de material particulado.

 
A la par que modelos desfilaban por la cebras se repartía un mensaje que invitaba a hacer un uso racional del vehículo, pues de acuerdo a estudios, el 80% de las partículas contaminantes corresponden a emisiones de fuentes móviles.

Entre las recomendaciones que se repartieron entre los transeúntes y conductores que circulaban por el sector se encuentra el caminar como primera opción de movilidad, considerar medios de transporte como la bicicleta y el transporte público, compartir el vehículo y compartir la vía con los vehículos, ciclistas y peatones de forma armónica.

Medellín será sede de Low Carbon City del 10 al 12 de octubre. En este encuentro de ciudades bajas en carbono se espera dar una discusión técnica y académica alrededor de alternativas para ayudar al medio ambiente y a la calidad del aire de las ciudades, acordes con la Agenda 2030 de las Naciones Unidades. 
{joomplucat:446 limit=20|columns=3}