Aleja Pulido: la voz de la electrónica

Aleja Pulido: la voz de la electrónica
Una joven que quiere revolucionar el concepto de este género musical, con una propuesta que ya suena en las emisoras y que le da identidad a su trabajo, a la forma como siente la música y lo que desea expresar con ella

¿Vocalista en la música electrónica? claro que sí. Algunos de los más importantes dj’s del mundo usan esta modalidad para llegarle más a su público y para despertar diferentes tipos de sensaciones. Lo mismo piensa Aleja Pulido, esta joven de 25 años que ama la música electrónica, especialmente el house, y que ya se ha dado a conocer en la escena local en algunos conciertos.
Alejandra comenzó a mostrar sus dotes de cantante desde los 7 años, integró varios grupos en el colegio y poco a poco se fue convenciendo de que ese era el camino que quería para su vida. Esta comunicadora social hizo un año de intercambio en Estados Unidos, allí conoció dj’s y algunos productores y así comenzó a grabar sus primeras canciones, “Tonight” y “Talk to me”. “Cuando regresé estaba muy ilusionada, una voz me decía que debía seguir en esto pero creo que mi carrera me complementa como artista, para ser más aterrizada con lo que estoy haciendo”, dijo Alejandra.
Esta es Aleja Pulido, la mujer que hace sentir su voz sensual en las fiestas electrónicas de la ciudad. Dj’s de importancia mundial como Above & Beyond y Dj Tiesto han sido testigos de su talento en sus presentaciones, combinando lo mejor de su voz con los sonidos electrónicos de dj’s de la ciudad. Ser telonera de Tiesto con su amigo y dj Eddy Karmona, es el concierto que recuerda con más aprecio por tratarse del que fue el mejor dj del mundo por varios años, y porque estaba ante una multitud de 8 mil personas en el estadio Ditaires de Itagüí. “Quiero ser una artista integral, no solo poner a pegar una canción en una emisora sino tener buena puesta en escena. Usar un vestuario llamativo, tener bailarines y juegos de luces. Hacer algo diferente porque la gente en vivo está escuchando pero también hay que despertarle los otros sentidos”, aseguró.

¿Cuándo sintió que había iniciado su carrera musical?
Creo que lo determinante fue “One Night”, canción que hice con Eddy Karmona; él hizo la mezcla y la letra fue mía. Sonó mucho en emisora y la comenzaron a pedir; ahí sentí la vena que definitivamente era lo mío. Terminé la carrera en la universidad y arranqué a cantar covers en las fiestas, poco a poco me fui metiendo en el medio.

¿Cuáles son sus influencias?
A mí me gusta la electrónica desde La Bouche, desde los 80s y comenzando los 90s porque escuchaba ese tipo de música de mis hermanos grandes. Jamás en mi vida me imaginé que fuera a terminar en esto, pero siempre me gustó el estilo, sentía que me movía y me generaba buenas sensaciones. No quisiera cerrarme, quiero estar en el género de la electrónica en varias ramas como el progressive y el house. La música es sentimientos y si se hablan se sienten más. Me parece muy importante que la electrónica tenga vocal por la energía de la voz y el sentimiento que transmite.

¿Por qué no ser dj?
Al principio sí me encantaba la idea pero es algo que no se ha dado, no es una necesidad como otras cosas por ahora. Yo quiero desligar eso de que una mujer si está en la electrónica debe ser dj y cantante. Mi deseo es demostrar que se puede ser una artista de música electrónica, claro que se puede, sin misterio. Sé de otras niñas que cantan covers pero no hacen música, yo quiero hacer la diferencia.
Ser dj es interesante pero lo puedo hacer después en la mitad de mi carrera, por ahora no quiero que se pierda el concepto de lo que quiero crear, aunque lógicamente tengo mi dj que me acompaña a todos los eventos.

¿Cómo será el álbum que está preparando?
Espero que esté listo para finales de este año, el género lo defino como electro-pop. Por ejemplo David Guetta, dj reconocido en el mundo, comenzó muy house sin vocal, luego le metió voces en Love is gone y se dio cuenta que ahí estaba la clave, la gente quiere decir lo que siente. Él ya le mete R&B y pop a sus mezclas y eso es lo interesante, que la música es para experimentar. Lo bonito de lo que hago es que yo también hago parte de la producción. Espero sacar el álbum con unas 10 ó 12 canciones, “In my world” ya está sonando en emisoras como La X y en los 40 Principales.

¿Cómo generará aceptación entre el público?
Los tiempos han cambiado, hasta mi mamá decía que era música de locos y ya aprendió a escucharla. Uno debe a veces ser un poco terco, si uno siente que lo que hace funciona debe persistir, si no lo hacemos, los sueños nunca van a dejar de ser sueños. Muchos no estuvieron de acuerdo con el género, pero siempre sentí que era lo mío y lo he defendido. Hay que luchar, es de gran orgullo ser un pionero en algo, no ser un clon de los que ya vienen delante de uno. Lo que ya he hecho son pequeños pasos pero se van viendo los resultados, la gente cada vez lo acepta más.

Una joven que quiere revolucionar el concepto de este género musical, con una propuesta que ya suena en las emisoras y que le da identidad a su trabajo, a la forma como siente la música y lo que desea expresar con ella