Alcaldía y Gobernación condecoraron a Vivir en El Poblado por 20 años de trabajo

Alcaldía y Gobernación condecoraron a Vivir en El Poblado por 20 años de trabajo

Hernán Vanegas, editor de Vivir en El Poblado y su director, Julio Posada, reciben del alcalde Alonso Salazar la Medalla al Mérito Cívico Gonzalo Mejía.

Con mucha alegría, y a la vez con un sentimiento inagotable de responsabilidad con la comunidad, recibimos la Medalla Gonzalo Mejía al Mérito Cívico, Categoría Plata, por nuestro cumpleaños número 20 al servicio de la comunidad.
La condecoración, entregada en la tarde del lunes 9 de noviembre, al inicio de la sesión del Consejo de Gobierno, por parte del Alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, destacó la trayectoria de Vivir en El Poblado y su aporte a la construcción colectiva de ciudad: “ciudades como Medellín necesitan cada vez más y mejores medios como este que reflejan los sentires y las voces de los ciudadanos”.
El equipo de trabajo se ha dedicado en estos años a hacer de la práctica periodística un ejercicio ciudadano en el que participa la comunidad. Hace 20 años vivíamos en medio del caos y decidimos lanzar un globo, un periódico civil porque creemos que la información es un derecho y una necesidad… con sorpresa vemos que a lo largo de estos cuatro lustros, y con toda la dignidad como empresa, un periódico sin base política llegó a esta gran cresta.
La condecoración, que compartimos on la comunidad de El Poblado, la recibimos como un llamado a seguir adelante con una labor social indeclinable que se solidifica con el correr de los años.


El gobernador Luis Alfredo Ramos, acompañado de la Primera Dama, María Eugenia Maya, entrega el Escudo de Antioquia a Vivir en El Poblado.

El elevado recinto del Consejo de Gobierno de la Gobernación de Antioquia, fue el mejor escenario para que el gobernador Luis Alfredo Ramos, acompañado de la Primera Dama, María Eugenia Maya de Ramos, otorgara el Escudo de Antioquia en Categoría Plata a nuestro periódico por sus 20 años de información a la comunidad.
En el evento realizado el pasado martes 10 de noviembre, el Gobernador se declaró lector de Vivir en El Poblado y recordó que tanto la comunidad como las autoridades municipales y zonales esperan sin falta esta publicación, con sus análisis sobre infraestructura, cultura, denuncias cívicas y convivencia.
“20 años es un tiempo muy importante y reconozco ese trabajo útil que ha significado salir con las ediciones quincenales para quienes vivimos en El Poblado y quienes además esperamos que Vivir en El Poblado siga adelante con su labor, luego de ser pionero de los periódicos comunitarios en el país”.
En cabeza de nuestro Director Julio César Posada A., y haciendo extensivo el reconocimiento a toda la comunidad de El Poblado, agradecemos esta condecoración que nos muestra el derecho de nuestra comunidad a verse reflejada en un medio de comunicación… nos damos cuenta que sí es posible una empresa sólida con responsabilidad cívica.