Alcaldía de Medellín desmiente rumores sobre Día Cívico el jueves

Hasta el momento el alcalde Federico Gutiérrez no ha decretado la orden. En redes sociales corre el rumor falso que ilusiona a muchos.
final copa libertadores
 
La Alcaldía de Medellín desmintió los rumores que han circulado a través de las redes sociales en los que se asegura que si Atlético Nacional llegara a quedar campeón de la Copa Libertadores, el jueves sería Día Cívico por decreto del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Los rumores sobre esta decisión se han transmitido también en mensajes instantáneos a través de aplicaciones móviles y en los que se especula que ya hay una orden de la primera autoridad de la capital antioqueña. No obstante, se negó por parte del ente municipal que todas esas versiones sean reales.

“El Día Cívico no tiene ingerencia sobre el sector privado (…) Con el sector privado hay un tema que hemos hablado con los gremios y es que nos han dicho que hubo una afectación gravísima con el tema del paro camionero, ellos son los que tiene que concertar con los empleados quienes van a ir al estadio y acomodar los horarios para que vayan al estadio y disfruten de esta fiesta”, dijo Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín en la tarde del martes.

Sin embargo, la dependencia de Comunicaciones de la Alcaldía sí informó que los servidores públicos municipales tendrán un horario laboral con algunas modificaciones este miércoles y el jueves con motivo del duelo final de la Copa Libertadores para facilitar la movilidad y el desplazamiento que realizará la ciudadanía hacia el estadio Atanasio Girardot.

El miércoles en las oficinas vinculadas a la Alcaldía de Medellín se trabajará entre las 7:00 a.m. y las 3:00 p.m. El jueves la jornada iniciará a las 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Ambos días en jornada continua.

Metro amplió horario
El Metro de Medellín por su parte informó que este miércoles contará con un horario especial por la final del torneo continental en Medellín.

Para las personas que se movilizan en este medio, el servicio estará disponible hasta las 12 de la noche, una hora más de lo habitual.

Las únicas estaciones en las que se permitirá ingreso de usuarios, pasadas las 11:00 de la noche, serán tres de la línea B (Suramericana, Estadio y Floresta).

El Alcalde de Medellín, en rueda de prensa, invitó a la hinchada verdolaga a tener un buen comportamiento, independiente del resultado y exhortó para que se movilice en metro y en transporte público para evitar problemas de movilidad.