Albóndigas endiabladas

Albóndigas endiabladas
Dar a conocer la inmensidad de sabores de nuestra gastronomía y trascender los pocos platos emblemáticos que “representan” la cocina nacional.

Esta es la revolucionaria propuesta culinaria de Queareparaenamorarte, restaurante del antropólogo Julián Estrada, uno de los grandes conocedores e investigadores de la cocina de las distintas regiones del país. Ubicado en las partidas de La Fe, en la entrada a El Retiro, este paraíso para comensales de paladares exigentes -recomendado incluso por el mismísimo Anthony Bourdain, en su visita a Medellín-, ofrece lo mejor de la “cocina criolla de dedo parado”.
“Especiales para iniciar los primeros tragos, son las albóndigas endiabladas, cuya salsa es una receta de la amante de Lucifer”. Así se describe en la carta del restaurante esta deliciosa creación de Julián Estrada, ideal para servir como pasante o picada. Un diabólico manjar para amantes del picante.

Ingredientes:
(12 albóndigas pequeñas para 3 o 4 comensales)
Tiempo de preparación: 40 minutos.

Media libra de cordón de solomito.
2 cucharadas de salsa soya.
2 cucharadas de miga de pan.
2 cucharadas pequeñas de pimienta negra triturada burdamente.
Un pellizco de sal.
Un pellizco de comino.
Una cebolla morada finamente picada.
Dos dientes de ajo triturados.
Una clara de huevo.
14 gotas de Tabasco.
Una cucharada de aceite de oliva.

*Nota: Nuestras recetas de La Buena Mesa son elaboradas por expertos de la cocina, con conocimiento en el manejo de alimentos y en sus técnicas de preparación. Las recetas han sido ensayadas por ellos mismos con utensilios profesionales y los resultados en casa están sujetos al conocimiento gastronómico, de ingredientes y uso de herramientas adecuadas.