Alarma por La Poblada

   
  Esta secuencia fotográfica nos la envió la lectora Eunice Díaz, habitante de El Poblado, para mostrar las consecuencias de un aguacero reciente sobre la quebrada La Poblada, a la altura de la Carrera 40 y llamar la atención a las autoridades municipales para que terminen un muro de contención que, asegura, dejaron iniciado desde 2009, lo que, en su opinión, pone en peligro numerosas viviendas.
A manera de conclusión, agrega Eunice Díaz que “es necesario actuar con prontitud, no solo por los alarmantes pronósticos sobre el actual invierno, sino porque no podemos sentarnos a esperar que ocurra una desgracia, para hacer toda clase de manifestaciones de duelo y solidaridad cuando ya son inútiles”.
 
     
 
 
Foto 1. Al comenzar el aguacero, la Poblada tiene poca profundidad. El muro está inconcluso pero las guaduas conservan la tierra.   Foto 2. A escasos 5 minutos de empezar el aguacero, la Poblada arrastra una veloz masa de agua de más de 2 metros de altura, que rebosa el muro de contención y se lleva la tierra del guadual.
 
     
 
 
Foto 3. Continúa la crecida   Foto 5. Otro aspecto del antiguo preescolar.
 
     
   
  Foto 4. Pocos minutos después del aguacero, las guaduas están sin tierra. Van a ser arrastradas en cualquier momento por una nueva creciente y se observan los destrozos causados a la propiedad que hasta hace poco fuera un preescolar (Loma de Lalinde).