Alamanga, gastronomía al aire libre

Un plan para “comer, beber y amar”, como lo resume su eslogan, es Alamanga, un sitio que combina picnic con sabrosos asados a la parrilla para compartir. De acuerdo con Juan Diego Ramírez, creador de Alamanga junto a sus hermanos Juan David, Juan José y María Clara, “está pensado como un ‘paseadero’, un lugar para vivir un rato agradable con la gente que quieres, alrededor de un mantel”.

Alamanga proporciona a los comensales, además de sus mangas y mesas, los cestos y los manteles. Su carta consiste en unas canastas para compartir que pueden ser armadas con siete carnes a la parrilla (solomito, costilla de cerdo, chorizo argentino, pierna de cerdo, morcilla, chicharrón y pechuga de pollo) con distintas salsas  y acompañantes gourmet (crimini, piña o queso a la parrilla) o tradicionales (mazorca, arepa, papas a la francesa y rústicas).

Alamanga también cuenta con seis fogatas distribuidas en sus instalaciones donde los comensales pueden asar los combos de malvaviscos (masmelos, galletas y chocolate líquido) que ofrece en su carta. Las sangrías, los jugos naturales (sugeridos el de mango biche y el de frutos rojos) y las bebidas calientes son otras especialidades del lugar.

Alamanga está situado en el kilómetro 17, vía Las Palmas, Envigado, (justo después del peaje hacia El Retiro). Abre de jueves a domingos y los festivos. Informes y reservas en el 386 1264.