Agente de tránsito fue agredida por contratista de Claro en operativo en El Poblado

El incidente se presentó cuando personal de la Secretaría de Movilidad realizaba comparendos en Manila por ocupación indebida del espacio público con vehículos de la empresa privada.

operativo movilidad transito claro manila cortesia
 
Foto cortgesía @Danielsuarezvoz
 
Luego de la denuncia hecha por Vivir en el Poblado de la invasión de espacio público que se presentaba en la 43F por parte de la empresa Claro, agentes de la Secretaría de Movilidad llegaron al lugar este 16 de noviembre para normalizar la situación y realizar los comparendos correspondientes.

Según informó Mario Ramírez, subsecretario de Seguridad Vial y de Control, “mientras hacíamos un seguimiento a los vehículos que obstruían la zona, fue agredida una agente de tránsito por parte de uno de los funcionarios de Claro. La agente fue lesionada en el rostro. Además, los funcionarios de Claro arrebataron algunos talonarios de comparendos de los agentes de Tránsito”.

De igual forma el funcionario aseguró que la agente agredida interpondrá la denuncia ante las autoridades judiciales contra la persona responsable del hecho. 

Empleados de Cinco S.A.S. empresa contratista de Claro, y presuntos responsables del hecho, aseguraron que en ningún momento se agredió a la agente de tránsito, y que por el contrario, el personal de las grúas de la Secretaría de Movilidad fue quien los increpó. Así mismo, que dentro de la empresa no tienen espacio para todos los vehículos y que por eso tienen que parquear en la parte exterior.

“No hay espacios para todos adentro y les toca dejar las motos ahí afuera, pero ellos no se demoran más de una hora. Los carros están ahí mientras los cargan desde las 5:00 a.m. y salen antes de las 8:00 a.m.”, dijo Janeth Avendaño, una de las empleadas de la empresa Cinco S.A.S.

El subsecretario Ramírez, dijo que aún no se ha capturado a nadie por estos hechos, y además agregó que la Secretaría seguirá haciendo este tipo de controles en la zona para evitar la invasión de la zona pública. 

Por su parte, la empresa de telecomunicaciones no se ha pronunciado frente a la denuncia. 

Desde el 2014, Vivir en El Poblado viene realizando seguimiento a la situación que se presenta en el barrio Manila y en especial con la empresa contratista de Claro, Gestión Cinco S.A.S. La invasión al espacio público y las dificultades en movilidad por la zona están expresadas en las siguientes notas periodísticas.
 
Noticia en desarrollo.