Aeronaútica confirmó Feria Aérea en Rionegro en 2017

 El ente que controla el tráfico aéreo hizo el anuncio a través de Twitter.
 
feria aeronautica cortesia 1
 
Foto cortesía @mioriente
 
Por José Fernando Serna Osorio
 
Luego de la controversia que se generara en diversos círculos políticos y económicos de Antioquia, la Aeronáutica Civil informó la tarde de este jueves que la Feria que se realiza desde 2004 en el aeropuerto José María Córdova seguirá teniendo como epicentro este terminal aéreo.

“Con Rionegro estamos muy agradecidos porque la Feria nació y ha crecido en este gran y pujante municipio que nos abrió siempre sus puertas de manera desinteresada. Ahora reiteramos que para la octava edición seguiremos con nuestra importante Feria en Rionegro”, dijo Luis Carlos Córdoba, Director de F-AIR Colombia através de un comunicado.

En días pasados la Aeronáutica había anunciado que pondría en licitación la planeación y organización de la F-AIR 2017 con sede en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali.

Lea: Luis Pérez rechazó salida de Feria Aeronáutica de Rionegro

Tras haberse conocido esta información, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, envió una carta al presidente Juan Manuel Santos en la que calificaba de “acto hostil” el anuncio.

Así mismo, el alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón había enviado una carta a la Aeronáutica solicitando la cancelación de la licitación.

Este evento se realiza cada dos años en el aeropuerto del Oriente de Antioquia. Durante el 2015, la Feria registró 52.000 visitantes, 244 expositores de 17 países, 80 aeronaves en exposición, 27 shows aéreos, 672 citas de negocios y expectativas de negocios cercanas a los 81 millones de dólares.