Accidentes en vías rápidas preocupan a los habitantes

Movilidad en El Poblado
Accidentes en vías rápidas preocupan a los habitantes
El aumento de choques en el cruce entre la calle 9 y la carrera 43C preocupa a los ciudadanos. Como este, hay varios cruces peligrosos a lo largo del sector

A través de redes sociales, varios habitantes han denunciado choques en el cruce de la calle 9, con la recién estrenada carrera 43BCD. Según Wuidal Hijaz, secretaria que trabaja cerca al cruce, desde la inauguración del cruce las personas “no se fijan, están muy confiados. Vienen de todos los extremos, hay un pare grande, pero la gente no lo ve. Todos los días hay accidentes impresionantes”.

cruce9-43c

Por otro lado, Antonio Betancur, fotógrafo que tiene su estudio en el cruce, afirma que “si hay una vía chiquita, que se expande en una vía grande y es continua, los que vienen por la 43C no ven que la calle continúa por aquí”. Cuenta además, que la Secretaría de Movilidad, tras los accidentes reiterados, hizo presencia en el sector y “pusieron un espejo y eso no lo ve nadie”. Opina que “la solución que pusieron es inválida porque siguen habiendo choques diarios. Uno no tiene que darse cuenta -del espejo- si no habita el lugar. Pasa el Tránsito todo el día, quita carros, pero todos los días les toca venir por un choque”.

Tanto Hijaz como Betancur opinan que es necesario darle una pronta solución al tema para evitar más accidentes, ya sea semaforización o, como sugiere Betancur, “un resalto a cualquiera de los dos lados”.

Esta no es la única vía que preocupa a los habitantes de El Poblado. La falta de semáforos y resaltos en varios cruces de la Transversal inferior a la altura del Mall Verona, la Loma de los Parra y la Loma que de San Lucas conduce a La Frontera, por la Calle 20 sur, son otras calles donde recurrentemente se presentan accidentes.

Ante las constantes quejas de la ciudadanía, la Secretaría de Movilidad invita a todos los ciudadanos a que envíen sus reclamos a la sección de reclamos, quejas y preguntas de su página web, o que radiquen un oficio y lo lleven a la taquilla 20 de las oficinas de la Secretaría, ubicadas en la Carrera 64 C No. 72 58.