Autoridades piden no enviar ayuda ni acudir al sitio del accidente aéreo de Chapecoense

Director del Dapard, Mauricio Parodi, solicitó evitar acudir al lugar del siniestro para no entorpecer labores de búsqueda.
Accidente avion de Chapecoense 02Foto  @LaCejadelTambo
Varias cadenas en redes sociales están solicitando ayuda y vehículos en el lugar en el que se accidentó el vuelo privado en el que se transportaban 9 tripulantes y 72 pasajeros, entre los que se encontraban los jugadores del equipo Chapecoense, que colisionó en el Cerro El Gordo del municipio de La Unión, en el Oriente antioqueño.
Mauricio Parodi, director del Dapard, explicó que el Puesto de Mando Unificado de la Gobernación de Antioquia, que incluye personal de socorro de todo el departamento, Fuerzas Armadas y unidades de atención de varios municipios “tiene la suficiente capacidad operativa para atender esta emergencia”, por lo que pidió que particulares no se acerquen al sitio porque podrían “generar un conflicto en las labores de búsqueda y rescate”.
El accidente se presentó cerca de las 10 de la noche. El equipo de fútbol Chapecoense disputaría este miércoles la final de la Copa Sudamericana de fútbol con el Atlético Nacional.