Abrió sus puertas el Centro Argos para la Innovación, en la universidad Eafit

Con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos; y el presidente de Cementos Argos, Jorge Mario Velásquez; se hizo la presentación del nuevo edificio de investigación

centro argos para innovacion

Cementos Argos realizó una inversión de 25 mil millones de pesos, además de 5 mil millones para la dotación de los laboratorios con equipos especiales de avanzada tecnología, en la nueva infraestructura.

Con cinco pisos y 4.807 metros cuadrados, el nuevo Centro Argos para la Innovación, construido en el campus de la Universidad Eafit, se perfila como un referente de la investigación para la industria del cemento, y como un centro de estudios de primer nivel para la mitigación de los efectos de dicha industria sobre el medio ambiente.

“El edificio tiene un propósito relacionado con el objeto social de Argos, que es investigar sobre nuevos materiales. Yo definiría que es la fábrica de las fábricas de esta compañía. De allí saldrán las nuevas innovaciones para materiales de construcción que, luego, se producirán industrialmente en las plantas de la cementera en toda América”, manifestó Juan Luis Mejía, rector de Eafit.

El Centro Argos para la Innovación también tiene propósitos académicos, y en sus instalaciones se permitirá trabajar a los investigadores de las universidades colombianas que así lo soliciten.

“Esto representa un hito en la historia de la industria y de la empresa privada, no solo por la inversión, sino por el aporte al desarrollo de capacidades de innovación y por el trabajo conjunto con la academia. En este centro de última tecnología desarrollaremos conjuntamente proyectos que den paso a nuevas generaciones de procesos y productos que nos permitan agregar valor a nuestra cadena productiva”, afirmó Jorge Mario Velásquez, presidente de Cementos Argos.

Por su parte, Alberto Rodríguez García, decano de la Escuela de Ingeniería de Eafit, declaró que “esto significa una ganancia para la Escuela de Ingeniería, que ha tenido, desde su origen, una aplicación práctica y una relación muy positiva con el entorno, la ciudad y el país”.