Abrió sus puertas el 41 Salón de Arte Fotográfico UPB

El público podrá observar más de medio centenar de fotografías en las que se aborda la temática “Ojo al río”

salon fotografico upb

Tras cuatro décadas de ediciones con temática libre, este año el Salón de Arte Fotográfico UPB aborda el tema de los ríos

Hasta el 6 de noviembre estará abierto el Salón de Arte Fotográfico de la Universidad Pontificia Bolivariana, evento que este año llega a su edición número 41.

Ojo al río se denomina la temática sobre la cual se construyeron las diferentes propuestas fotográficas participantes. El nombre elegido hace alusión a los cauces de agua como elementos estructuradores de las ciudades y generadores de dinámicas urbanas.

Así lo explica Ana Cristina Aristizábal Uribe, directora del Sistema de Bibliotecas del claustro universitario, al expresar que “los conglomerados humanos se instalan y fundan sus ciudades alrededor del agua, elemento que es tomado como un referente en torno al cual se vive. Ni Medellín, ni las ciudades del mundo son la excepción a ello y queremos saber cómo las personas están leyendo su río en diversas ciudades, latitudes y culturas. Este es un asunto de mirada urbana y nos gustaría conocerlo”.

El 41 Salón de Arte Fotográfico cuenta con más de cincuenta fotografías, entre individuales y series, exhibidas en la sala de arte de la Biblioteca Central de la Universidad Pontificia Bolivariana.

La entrada a la muestra está abierta al público general (hay que presentar el documento de identidad original para ingresar) y no tiene costo.