Abierta temporada de matrículas

La Secretaría de Educación busca atender a los beneficiados desde la primera infancia hasta el grado undécimo

matriculas1

Hasta el lunes 19 de enero está abierta la temporada de matrículas educativas, iniciativa de la alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Educación, que busca cumplir el Decreto Nacional 4807 del 20 de diciembre de 2011, que establece la gratuidad para los estudiantes de educación formal regular en el sector oficial.

matriculas2
Para cumplir este propósito, la Secretaría de Educación de Medellín ha habilitado 215 instituciones oficiales, 192 sedes escuela y 4 establecimientos de régimen especial, que hacen parte de la infraestructura del Municipio, para un total de 411 plantas físicas. Por otro lado, 73 colegios prestan el servicio a la Alcaldía, a través de la modalidad de cobertura contratada.

Además, para la atención de la primera infancia, y en el marco del programa Buen Comienzo, hay 637 sedes: 15 jardines infantiles, 230 centros y sala cunas, 114 Unidades Pedagógicas de Apoyo, 173 sedes de atención para madres gestantes y niños de cero a un año, 78 sedes para niños entre el primer y el segundo año y 27 ludotecas.

Adicionalmente, se implementarán diferentes estrategias de nutrición, para garantizar la permanencia de los menores en las instituciones educativas. Actualmente, 149.080 estudiantes desayunan en las escuelas, 39.191 pueden almorzar y 100.375 hacen parte del programa “Vaso de Leche”.

Finalmente, los estudiantes que hagan parte del proceso de inscripción también podrán contar con beneficios en las tarifas de bus y metro. Para obtener más información sobre la temporada de matrículas educativas, la Secretaría de Educación habilitó su línea 5148353, el correo secre.educacion@medellin.gov.co y la página web http://www.medellin.edu.co/.