A todo motor por la solidaridad

Deportes
A todo motor por la solidaridad
Rally Red Misión, un emocionante evento por una buena causa

Con el fin de recaudar fondos para ayudar al desarrollo de diversos programas sociales en pro de los menos favorecidos del país, la Fundación Red Misión llevará a cabo el sábado 26 de octubre en Caballos Bar (Llanogrande), a partir de las 7 am, la octava versión del Rally Red Misión.

Se trata de un rally de regulación a través de un recorrido por el Oriente Antioqueño. En esta modalidad lo importante es la regularidad y precisión con las que se hace el recorrido asignado, para el cual cada equipo recibe una hoja de ruta con las variables que debe tener en cuenta. En el trayecto habrá instalados puestos de control para verificar quiénes de ellos son los más exactos al pasar.

Este año el Rally contará con dos nuevas categorías (motos de alto cilindraje enduro y automóviles turismo de calle) que se suman a las tres existentes: vehículos de alta gama o deportivos, camperos 4×4 y cuatrimotos. Esta última se divide en dos modalidades: competencia y turismo (para quienes hacen el recorrido solo por diversión).

Las categorías camperos 4×4, autos deportivos y turismo de calle son por parejas (piloto y copiloto), mientras que la de las cuatrimotos (de competencia) se desarrolla en equipos de dos a seis motos, cada una de ellas con su piloto y copiloto.

El valor de la inscripción para participar en cualquiera de las categorías es de 150 mil pesos por cada vehículo, precio que incluye asistencia médica durante el evento, una reunión de pilotos y curso rápido de ¿Cómo correr un Rally?”, camisetas oficiales del evento y almuerzos. Para quienes deseen asistir a observar las competencias la entrada es gratuita.

La Fundación Red Misión realiza programas sociales para las comunidades más necesitadas de Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Manizales, Medellín, Pereira y Popayán. Atiende a más de 45.000 personas, especialmente de escasos recursos, y moviliza a más de siete mil voluntarios, consolidándose como una de las mayores redes de voluntariado del país.

Para esta versión se espera la participación de 100 autos deportivos, 100 camperos o camionetas 4×4, 150 personas aproximadamente en los equipos de cuatrimotos, 80 motos de alto cilindraje y 50 vehículos de turismo. Estos, unidos con los patrocinadores y acompañados por La Liga Antioqueña de Motociclismo y Auto Club, ofrecerán un gran espectáculo deportivo por los más necesitados.

El lunes 21 de octubre, Vivir en El Poblado regalará, en las redes sociales, una inscripción para un equipo de cuatrimotos (modalidad competencia). Más información del rally y las inscripciones en www.rallyredmision.com