A jugar tenis en Los Parra

A jugar tenis en Los Parra
La cancha que poco era usada para el deporte, ahora recibe varios días a la semana a niños de la zona que practican tenis de campo. La fundación que recibió en comodato el espacio, promete abrir más programas para adultos y otros vecinos del sector

Desde inicios de este año, la Fundación Amigos del Tenis de Campo y del Deporte obtuvo una sede en El Poblado, a beneficio de un comodato firmado con Empresas Públicas de Medellín, propietarios de la cancha ubicada cerca a la loma de Los Parra, en la calle 1A Sur N° 29C-10.
El espacio deportivo lo tenía en comodato la Junta de Acción Comunal de Los Parra, el cual venció en octubre de 2010 y tomaron la decisión de cederlo bajo la misma figura a la fundación, con EPM como comodante.
La entrada de la fundación le ha traído a la cancha más dinámica deportiva; algunos vecinos se quejaban de que el sitio no era utilizado para el deporte sino para consumo de algunas sustancias ilícitas, y eso les daba sensación de inseguridad.
Ante la preocupación de algunos, sobre si tendrán el ingreso restringido a la cancha o si la acción comunal vendió el espacio, la presidenta de esa organización comunitaria aclaró que “nosotros teníamos la cancha en un comodato con EPM que se acabó. Ellos eran libres de renovar o no. Se lo dieron a la fundación y ellos se comprometieron a compartir el espacio con la acción comunal. La cancha tiene candado a algunas horas pero si van a usarla bien, se abre perfectamente. Entonces hay que aclarar que no vendimos nada, fue un comodato, nosotros trabajamos mucho para que nos vengan a decir eso”, dijo Denis Arrieta.
Al respecto, EPM le envió a Vivir en El Poblado un comunicado que dice: “después de analizar el alcance de las actividades propuestas por la fundación y los potenciales beneficios para las comunidades aledañas, la JAC del barrio loma de Los Parra, que venía utilizando este lote desde tiempo atrás, tomó la determinación de cederlo a la fundación. Esto se ha traducido en una mayor organización y aprovechamiento de este espacio, que además será objeto de adecuaciones y mejoras por parte de la fundación. Según lo ha manifestado la propia comunidad localizada en su zona de influencia, los beneficios se han multiplicado, pues ya cuentan con programas formativos que han incentivado la convivencia y la tranquilidad ciudadana, con énfasis importante en el cuidado integral de la niñez”.

Tenis para los niños
La Fundación Amigos del Tenis de Campo y del Deporte, es una organización sin ánimo de lucro que también tiene sedes en Rionegro y en el barrio Santo Domingo. Ahora en Los Parra, entrena con un instructor profesional a 54 niños de la zona, de La Visitación y El Chispero entre otros, los lunes, miércoles, viernes y sábados.
Según Alba Liliana Taborda, secretaria de la fundación, “a esta cancha venían a hacer cosas diferentes a practicar deporte. Hemos tenido buena aceptación de la comunidad y pensamos en un futuro abrir espacios para las personas adultas. Recibimos niños de 5 a 18 años, es una labor social que estamos proyectando a la comunidad, si algunas veces encuentran la cancha cerrada, deben pedirle a un vecino que tiene las llaves que les abra, siempre y cuando venga a hacer buen uso del espacio. El que venga a hacer deporte es bienvenido”.