A bordo del Submarino Express

Sumergidos en el mar, al interior de un submarino azabache, un grupo de intrépidos tripulantes se deleitan con comida rápida de mar, fresca y deliciosa. Esta es la aventura recreada por Submarino Express, restaurante que estrena una amplia sede temática en Laureles, ambientada con escotillas de barcos abandonados, redes, mapas y murales alusivos a la vida marina.
 
Daniel Montoya

Por Juan Sebastián Mora Eusse
mercadeo@vivirenelpoblado.com.co

La sede original de Submarino Express se encuentra en Envigado. Daniel Montoya y Daniel Palacio comenzaron este negocio de una manera casi informal. Instalaron un punto de venta callejero, que gracias a su persistencia y al voz a voz, se trasladó al pequeño local actual en donde atienden a los adeptos a sus apanados de mar.
Crangburger
El plato estrella es la crangburger, una hamburguesa compuesta por una crocante mezcla de cangrejo y camarón, queso americano, lechuga crespa, cebolla y un toque de mayonesa japonesa. Los perros de langosta (con cola de langosta a la plancha) y camarones (pueden elegirse apanados o a la plancha con un poco de ajo y teriyaki) son también platos obligatorios al visitar por primera vez Submarino Express.
Perro de langosta
Para compartir en pareja o como una entrada individual contundente, sugiero los calamares crispy, las crispetas de camarón y los bocadomio (palmitos de cangrejo apanados, rellenos de queso crema importado, y bañados en miel de jengibre y ajonjolí). Todos ellos van muy bien con las salsas artesanales de la casa: mayonesa de maracuyá, miel de jengibre y agridulce de piña y pimentón.

En ambas sedes de Submarino Express, Laureles (cerca a la avenida Nutibara, en la circular 73 # 39 A – 04) y Envigado (transversal 31 sur # 32 D 59), el horario es de martes a domingo de 12 m a 10 pm (los domingos el cierre es a las 9:30 pm; viernes y sábados a las 11 pm). Reservas (en sede Laureles) en el 411 3485.