6° Parada Juvenil de La Lectura

Vivir los libros
6° Parada Juvenil de La Lectura
16 horas continuas de charlas, conciertos y lecturas

El 21 y 22 de junio la ciudad contará con un espacio para volver a los libros desde diferentes manifestaciones artísticas: La 6° Parada Juvenil de la Lectura, el segundo de los Eventos del Libro de 2014, previo a la 8° Fiesta del Libro y la Cultura. Esta vez el escenario será el Aeroparque Juan Pablo II, donde se vivirán 16 horas continuas de música, conversatorios, camping literario, ring de boxeo para debatir ideas y una liberación masiva de libros, de 2 pm a 6 am.

Las diferentes líneas invisibles que se tejen en Medellín, como las que marcan el poder de grupos sobre un territorio, los bordes que alejan a quienes piensan diferente y los límites que discriminan a sectores poblacionales por su color de piel o género, determinan el tema para reflexionar: Las fronteras. “Un festival donde se visibilicen esas fronteras invisibles es un primer paso para empezar a construir de manera conjunta, imaginarios, mundos más inclusivos, más integradores y felices”, expresó el mexicano José Manuel Valenzuela, experto en fronteras físicas y metafóricas, invitado durante los Días del Libro. En la 6° Parada Juvenil de la Lectura se hablará del cuerpo como la primera frontera que posee el ser humano.

Los visitantes encontrarán actividades en diferentes espacios: charlas, en la carpa auditorio; grupos artísticos en la tarima central; ciclo de cine en la zona Atravesando Fronteras; talleres, en la carpa taller; lecturas en la zona Fomento a la Lectura, y demás actividades culturales en las carpas Medellín Lectura Viva, Una Piel sin Fronteras, de los Enamorados, ¿Cuál es tu Cuento?, Cartas de Vida, Laboratorio Revista Larva, Acciones Creativas y Zona Comercial.
Ver toda la programación en fiestadellibroylacultura.com. Informes: 444 8691.